y mientras hablamos de marketing poltico...



no seria mejor que este señor deje de perder tiempo en internet y resuelva la crisis de su pais que afecta al planeta entero, ni mas ni menos...
no se, digo...

vieja politica/nueva politica. sera?

La nueva política será cuando los políticos dejen de especular, esa va a ser la diferencia.
El marketing es el arte de la especulación y así está la política hoy y creen que eso es la nueva política. Puede que sea una nueva forma de hacer política pero no es la Nueva política.
Especular es hacer algo, lo que sea, solo pensando en el resultado.
Así, los políticos de hoy y de ayer, piensan, analizan, evaluan cómo obtener el resultado electoral que desean, cómo ganar, cómo imponerse, cómo llegar a la meta. Ayer y hoy, lo mismo.
Dicen lo que queremos escuchar. Hablan de trabajo, de seguridad, de salud, de educación.
Saben lo que necesitamos. Saben y lo usan.
Eso es especulación, eso es faltar a la verdad, eso es deshonestidad, eso es engaño, eso es manipulación. Lejos de la nueva política. No importa la edad de los políticos, ni si hace mucho o poco que se dedican a ella, es la especulación la que los aleja de la Nueva política.
Abrazan gente, besan niños, tocan manos, saludan, se sacan fotos, firman autógrafos, pero sin sentir. Eso no es la Nueva política. La Nueva política siente y si no siente, no miente y no miente porque no especula.
En la Nueva política no hay fotos, hay acción, concreta, directa; en la Nueva política la teoría va acompañada de práctica; en la Nueva política si se dice se hace y si no se calla.
Los políticos de la Nueva política, como no especulan no mienten, la mentira es la herramienta, la principal herramienta, de los especuladores.
Pensar, decir y hacer van en el mismo sentido de los políticos de la Nueva política. Lo que se piensa es lo que se dice y eso mismo es lo que se hace, esa es la Nueva política.
La Nueva política está al servicio de los otros y no de uno, la Nueva política busca consensos, acuerdos, trabaja en conjunto, sin divisiones partidarias, sin internas, sin competencia. La Nueva política no tiene ego, el mal mayor de los políticos que hacen a la vieja política.

el problema es el hambre no el codigo penal

Porque todos van al colegio, porque todos tienen asistencia médica garantizada, porque todos tienen comida.
Por eso me gustó Cuba.
Porque es un país seguro y las puertas de las casas están abiertas, los chicos juegan en la vereda, porque caminás por la calle relajada a cualquier hora del día, porque no hay índices de analfabetismo y porque no hay índices de desnutrición. Detrás de la palabra índices hay personas. En Cuba no hay personas que no sepan leer ni escribir. En Cuba no hay personas muertas de hambre.
Por eso me gustó Cuba.
Porque se respira, se siente y vibra la solidez ética de cada cubano. Porque son solidarios y porque no hay pretensiones.
Por eso me gustó Cuba.
Muchas otras cosas son discutibles, pero también es cierto que no podemos exigirle a Cuba lo que ningún país puede aplicar: Un sistema perfecto.
No hay sistemas perfectos, ningún sistema instrumentado por el hombre puede serlo.
En teoría todos los sistemas son perfectos más allá de nuestras preferencias ideológicas, pero ninguno es perfecto en la práctica porque la práctica la realiza el hombre imperfecto.
Cada sistema es el reflejo de la imperfección del hombre.
Las necesidades básicas del hombre -salud, educación y comida- son las mismas en todos los sistemas.
En mi país uno de los principales problemas es la inseguridad y se debate como alternativa de solución la pena de muerte. En mi país, como en muchos países, parecen no darse cuenta o no querer darse cuenta que mientras haya gente con hambre por más pena de muerte o endurecimiento de las leyes que implementen, la inseguridad (de los que tenemos comida) va a continuar.
En Cuba nadie tiene hambre, por eso es seguro, en Cuba no comen sushi, es cierto, pero todos comen. Por eso me gustó Cuba.
El problema es el hambre, no el Código Penal.
Cuando dices, "Quiero ser feliz," ¿qué significa para vos?
¿Qué es la felicidad?
Cuando no estoy atrapado en los enganches del mañana, ni torturado por el pasado, cuando me pierdo y me encuentro en esa singularidad del momento llamado ahora. Donde experimento pasión sin nunca tener que definir "para qué."Cuando estoy enamorado y estoy colmado de amor, pero no conozco el nombre del amante; cuando comprendo pero no sé qué he comprendido; cuando tengo una respuesta en mis manos pero no sé a qué pregunta corresponde; cuando estoy lleno y no sé qué es lo que me llena, y no me importa porque no tengo tiempo. Estoy envuelto, completamente inmerso en el momento llamado "ahora".
Maharaji
solo cuando salis del agua podes darte cuenta que estas mojado
"Yo tengo un Sueño"(Extracto del discurso de Martin Luther King Jr.)

Yo tengo un sueño que un día esta nación se elevará y vivirá el verdadero significado de su credo, creemos que estas verdades son evidentes: que todos los hombres son creados iguales.
Yo tengo un sueño que un día en las coloradas colinas de Georgia los hijos de los ex esclavos y los hijos de los ex propietarios de esclavos serán capaces de sentarse juntos en la mesa de la hermandad.
Yo tengo un sueño que un día incluso el estado de Mississippi, un estado desierto, sofocado por el calor de la injusticia y la opresión, será transformado en un oasis de libertad y justicia.
Yo tengo un sueño que mis cuatro hijos pequeños vivirán un día en una nación donde no serán juzgados por el color de su piel sino por el contenido de su carácter.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día, allá en Alabama, con sus racistas despiadados, con un gobernador cuyos labios gotean con las palabras de la interposición y la anulación; un día allí mismo en Alabama pequeños niños negros y pequeñas niñas negras serán capaces de unir sus manos con pequeños niños blancos y niñas blancas como hermanos y hermanas.
¡Yo tengo un sueño hoy!
Yo tengo un sueño que un día cada valle será exaltado, cada colina y montaña será bajada, los sitios escarpados serán aplanados y los sitios sinuosos serán enderezados, y que la gloria del Señor será revelada, y toda la carne la verá al unísono.
Esta es nuestra esperanza. Esta es la fe con la que regresaré al sur. Con esta fe seremos capaces de esculpir de la montaña de la desesperación una piedra de esperanza.
Con esta fe seremos capaces de transformar las discordancias de nuestra nación en una hermosa sinfonía de hermandad. Con esta fe seremos capaces de trabajar juntos, de rezar juntos, de luchar juntos, de ir a prisión juntos, de luchar por nuestra libertad juntos, con la certeza de que un día seremos libres.
Este será el día, este será el día en que todos los niños de Dios serán capaces de cantar con un nuevo significado: "Mi país, dulce tierra de libertad, sobre ti canto. Tierra donde mis padres murieron, tierra del orgullo del peregrino, desde cada ladera, dejen resonar la libertad". Y si Estados Unidos va a convertirse en una gran nación, esto debe convertirse en realidad.
Entonces dejen resonar la libertad desde las prodigiosas cumbres de Nueva Hampshire. Dejen resonar la libertad desde las grandes montañas de Nueva York. Dejen resonar la libertad desde los Alleghenies de Pennsylvania! Dejen resonar la libertad desde los picos nevados de Colorado. Dejen resonar la libertad desde los curvados picos de California. Dejen resonar la libertad desde las montañas de piedra de Georgia. Dejen resonar la libertad de la montaña Lookout de Tennessee. Dejen resonar la libertad desde cada colina y cada topera de Mississippi, desde cada ladera, dejen resonar la libertad!
Y cuando esto ocurra, cuando dejemos resonar la libertad, cuando la dejemos resonar desde cada pueblo y cada caserío, desde cada estado y cada ciudad, seremos capaces de apresurar la llegada de ese día cuando todos los hijos de Dios, hombres negros y hombres blancos, judíos y gentiles, protestantes y católicos, serán capaces de unir sus manos y cantar las palabras de un viejo spiritual negro: "¡Por fin somos libres! ¡Por fin somos libres! Gracias a Dios todopoderoso, ¡por fin somos libres!"
Fuente del discurso: http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/international/newsid_3188000/3188123.stm
Más sobre la vida y obra de Martin Luther King Jr.:http://www.biografiasyvidas.com/biografia/k/king.htm
y la pregunta es
si así reacciona el agua...
y el cuerpo humano en un 90% es agua...
hasta qué punto nos afectan nuestros propios pensamientos...
o los mensajes que recibimos...?

25 años de democracia. feliz aniversario para todos.


Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

* preambulo de la Constitución Nacional Argentina

dias D

Motivos por los que no debería existir ningún día D.

Porque hay mucha gente, grandes y chicos, que no tienen madre
Porque hay chicos que fueron abandonados por sus madres y no tienen con quien festejar
Porque hay mujeres que no pueden tener hijos
Porque hay mujeres que tienen hijos que no eligieron
Porque hay mujeres que tuvieron hijos que después perdieron
Porque hay mujeres que los perdieron antes de que nacieran
Porque hay mujeres que son madres y que no tienen festejo
Porque hay madres que murieron, porque hay madres que se fueron, porque hay mujeres que no son madres, porque hay chicos sin madres, porque hay grandes sin madres…
Y porque las madres, que son madres, entenderán…

Porque hay niños sin familia
Porque hay niños con hambre
Porque hay niños abandonados
Porque hay niños que no fueron deseados, no son queridos y que son mal tratados
Porque hay niños enfermos
Porque hay niños que murieron
Porque hay niños que no nacieron
Porque hay niños perdidos


Porque hay mucha gente, grandes y chicos, que no tienen padre
Porque hay chicos que fueron abandonados por sus padres y no tienen con quien festejar
Porque hay hombres que no pueden tener hijos
Porque hay hombres que tienen hijos que no eligieron
Porque hay hombres que tuvieron hijos que después perdieron
Porque hay hombres que los perdieron antes de que nacieran
Porque hay hombres que son padres y no tienen festejo
Porque hay padres que murieron, porque hay padres que se fueron, porque hay hombres que no son padres, porque hay chicos sin padres, porque hay grandes sin padres…
Y porque los padres, que son padres, entenderán…
Mientras el sistema financiero internacional parece derrumbarse…estas son historias para saber que siempre otra realidad es posible y que solo depende de una decisión…

La historia de Mohammed Yunus

Es fácil sentirte tan agobiado por un problema que te paralice e impida hacer nada. Imagina cómo debió haberse sentido Mohammed Yunus mientras deambulaba por las calles de Bangladesh a mitad de los años setenta rodeado de una apabullante pobreza y hambre. Pero no se resignó a quedarse de brazos cruzados, sino que hizo algo que sabía que al menos ayudaría algunos: prestó a varias personas muy pobres una pequeña suma de dinero, que a su vez la emplearon en comprar material para iniciar una modesta industria artesanal y más tarde le devolvieron el préstamo.
Lo que había empezado como un sentimiento de frustración acabó siendo el Banco Grameen, que a mitad de los años noventa había concedido unos dos millones de “micro-préstamos”, y no sólo se ha convertido en una fuente de orgullo y esperanza para millones de habitantes de Bangladesh, sino que ha creado un movimiento mundial de micro-préstamos que está haciendo que se vuelvan a redactar muchas de las antiguas y serias ideas sobre el crecimiento bancario y económico. Lo irónico del caso es que después del fracaso de los ahorros y préstamos ocurrido en Estados Unidos, y el escándalo bancario que desencadenó que la economía asiática empeorase, los banqueros profesionales del mundo, los que se burlaron de la idea de prestar dinero a gente pobre, utilizaran unos juicios tan pobres en cuanto a los préstamos, mientras que al Banco Grameen, que presta dinero a los más pobres del mundo, le devuelven un 98 por ciento de los préstamos.
Gracias a los esfuerzos del Banco Grameen, los economistas están descubriendo que los micro-préstamos son sumamente eficaces para construir una economía regional sólida y autosuficiente. Es regresar a lo que en un principio se suponía que los bancos debían hacer: reunir un fondo común para la riqueza de la comunidad, para que las personas necesitadas puedan recuperarse con él.
La historia de Mohammed Yunus demuestra cómo una pequeñísima acción, hecha de todo corazón, puede crecer con el paso del tiempo en una oleada de cambio positivo. Yunus nos recuerda que nuestras acciones, por muy pequeñas e infructuosas que parezcan, pueden llegar a tener poderosas consecuencias.

¿y si estamos ante una gran oportunidad?

"Sin saber que era imposible, fue y lo hizo". Goethe

El crimen fue en Granada

Por Antonio Machado
I
EL CRIMEN
Se le vio, caminando entre fusiles,
por una calle larga,
salir al campo frío,
aún con estrellas, de la madrugada.
Mataron a Federico cuando la luz asomaba.
El pelotón de verdugos no osó mirarle la cara.
Todos cerraron los ojos;
rezaron: ¡ni Dios te salva!
Muerto cayó Federico.
-sangre en la frente y plomo en las entrañas-.
...Que fue en Granada el crimen
sabed -¡pobre Granada!-, en su Granada...

II
EL POETA Y LA MUERTE
Se le vio caminar solo con Ella,
sin miedo a su guadaña.
Ya el sol en torre y torre; los martillos
en yunque - yunque y yunque de las fraguas.
Hablaba Federico,
requebrando a la muerte. Ella escuchaba.
"Porque ayer en mi verso, compañera,
sonaba el golpe de tus secas palmas,
y diste el hielo a mi cantar, y el filo
a mi tragedia de tu hoz de plata,
te cantaré la carne que no tienes,
los ojos que te faltan,
tus cabellos que el viento sacudía,
los rojos labios donde te besaban...
Hoy como ayer, gitana, muerte mía,
qué bien contigo a solas,
por estos aires de Granada, ¡mi Granada!"

III
Se le vio caminar..
Labrad, amigos,
de piedra y sueño, en el Alhambra,
un túmulo al poeta,
sobre una fuente donde llore el agua,
y eternamente diga: el crimen fue en Granada, ¡en su Granada!

García Lorca, uno de los grandes referentes de la Generación literaria del 27, fue fusilado en la madrugada del 18 de agosto de 1936 junto a otros tres hombres, un maestro y dos banderilleros, por un grupo de falangistas que apoyaban el golpe militar del general Francisco Franco contra el Gobierno de la II República. Todos fueron enterrados en un barranco en la provincia de Granada, en el sur de España.

Karl Kraus
1874-1936. Poeta, autor satírico y crítico austriaco.


Cuando los padres han construido todo, a los hijos sólo les queda el derrumbarlo.

El diablo es optimista si cree que puede hacer más malo al hombre.

Educación es lo que la mayoría recibe, muchos transmiten y pocos tienen.

Aparentar tiene más letras que ser.

¿cuál es?



¿El día más bello? Hoy.

¿La cosa más fácil? Equivocarse.

¿El obstáculo más grande? El miedo.

¿El mayor error? Abandonarse.

¿La raíz de todos los males? El egoísmo.

¿La distracción más bella? El trabajo.

¿La peor derota? El desaliento.

¿La primera necesidad? Comunicarse.

¿Lo que hace más feliz? Ser útil a los demás.

¿El misterio más grande? La muerte.

¿El peor defecto? El mal humor.

¿La persona más peligrosa? La envidiosa.

¿El sentimiento más ruin? El rencor.

¿El regalo más bello? El perdón.

¿Lo más imprescindible? El hogar.

¿La ruta más rápida? El camino correcto.

¿La sensación más grata? La paz interior.

¿El resguardo más eficaz? La sonrisa.

¿El mejor remedio? El optimismo.

¿La mayor satisfacción? El deber cumplido.

¿La fuerza más potente del mundo? La fé.

¿La cosa más bella de todas? El amor.