25 años de democracia. feliz aniversario para todos.


Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

* preambulo de la Constitución Nacional Argentina

6 comentarios:

Daledalì dijo...

hay que entender que el de Alfonsín fue el único gobierno del mundo que se animó a hacer un juicio oral y público a las juntas de la dictadura. Entonces, analizado en esa coyuntura, en términos técnicos...(hasta es emomento iba bien)
depuès tuvimos el gobierno de Menem que era el colmo dela brutalidad "los Nuevos Ricos.o caudillos delas provincias" que construìan sus fortalezas con 0% de cultura intelectual".
y apareciò el clientelismo.
y luego..màs .planes y planes malos.
y ahora con los K no hay soluciones tampoco que se vean.

Talleyrand dijo...

El dia que aceptemos que somos el subproducto de la burguesia mas cobarde de america (hasta la burguesia chilena sostuvo a su vomitivo pinochet) y el proletariado mas cobarde (de Tucuman 74 en adelante), recien podremos tener algo de entidad como para celebrar algo mas que fechas vacias....

Watch More T.V. and Be Lie Me,

C. M. de Talleyranda

Gustavomdq dijo...

Ojalá que todos los gobernantes de turno (elegidos por nosotros,debemos asumir nuestra responsabilidad)respeten la Constitución Nacional¡¡

Y aún con falencias o problemas celebremos que vivimos en democracia y cada día que transcurre pongamos lo mejor de nosotros para salir adelante¡¡

Anónimo dijo...

hola
bueno yo justito nacìa en democracia.asi que ,todo bien!
pero ojalà se pueda hacer valer a los chicos que hoy tienen 18 años.que estan tirados en las esquinas tomando alcohol y sin planes defuturo.
"que tienen que ir a votar".
(a veces las familias, son tan ignorantes y no les dicen que vayan o que tbn pueden ayudar)

la verdad que odio verlos asi tan poco involucrados con nada.
y dsps si el dìa de elecciones(que soy publicista y siempre laburo justo ) si se lo digo yo que tengo 25 años y encima parezco mas chica y me toman x rara...

Anónimo dijo...

gisela.me suena que vos querès que los demas opinen,y vos te ahorras un laburo.
porquè no nos contàs lo que pensas de cada tema que posteas?

S.F. dijo...

Yo también tuve la suerte de nacer en democracia. Tengo su misma edad.

A mi lo que me llama poderosamente la atención es ver en gente de la generación de mis viejos (que se supone, la vivieron en el 76) que la "media" está tapada de ignorancia y no toman postura. Eso no pasa en mi casa, pero pasa en la de muchos conocidos míos.
Los padres de mi actual novio (aunque ni lo sepan) son reaccionarios, PRO-Macri (con todo lo que ello implica y que ellos desconocen: como sus vinculos con gente que apoyó la dictadura), repiten a modo verbatim todo lo que la gente comenta en la calle de los K, se morfan todo lo que la TV les muestra sin detenerse un minutito a pensar y destilar la información (por que ellos no registran que los medios son la mano derecha de Satán: te meten un único discurso hasta por el c%/o).

En fin, yo no sé si es porque el haber vivido la dictadura dejó un sesgo de represión al pensamiento y compromiso con las cuestiones sociales, o si son unos reverendos fascistas e ignorantes.

Esto, no lo veo sólo en esos dos reaccioanrios con patas...lamentablemetne lo veo en mucha gente.
¿Qué pasa? ¿Porqué el olvido? ¿Por qué la ignorancia; y cuándo ésta empieza a representar incomodidad, en vez de confort?
Son violaciones a los DDHH!!!, no existe nada peor que eso.

Ah...y el broche de oro de mis "suegros": en una conversación de sobremesa el padre dijo: "(...) el Che era un chanta que iba de puablo en pueblo reclutando pueblerinos para mandarlos a matar en en contra del supuesto imperialismo de EEUU. Cómo no lo van a odiar?, Claro quién quiere que venga un tipo, se meta en tu país y se lleve a los civiles a morir por una causa absurda!"

Me puse tan mal cuando escuché eso, que me brotaron las lágrimas.
Pobre tipo, no leyó un libro en toda su vida y habla mucho al pedo. ¡Si le cobraran impuesto a la palabra!

Esta sí no me la guardo y con esto cierro: SON UNOS HIJOS DE PUTA, IGNORANTES DE CUARTA, Y LOS QUE ENTREN DENTRO DEL GRUPITO DE NECIOS DEL 76 ARRIBA DESCRIPTOS TAMBIÉN. HAY COSAS QUE NO SE DEJAN DE LADO!!!!

PD: Me disculpo si me "zarpe" con las palabrotas...pero hay cosas que me sacan y es mejor sacarlas.