dias D

Motivos por los que no debería existir ningún día D.

Porque hay mucha gente, grandes y chicos, que no tienen madre
Porque hay chicos que fueron abandonados por sus madres y no tienen con quien festejar
Porque hay mujeres que no pueden tener hijos
Porque hay mujeres que tienen hijos que no eligieron
Porque hay mujeres que tuvieron hijos que después perdieron
Porque hay mujeres que los perdieron antes de que nacieran
Porque hay mujeres que son madres y que no tienen festejo
Porque hay madres que murieron, porque hay madres que se fueron, porque hay mujeres que no son madres, porque hay chicos sin madres, porque hay grandes sin madres…
Y porque las madres, que son madres, entenderán…

Porque hay niños sin familia
Porque hay niños con hambre
Porque hay niños abandonados
Porque hay niños que no fueron deseados, no son queridos y que son mal tratados
Porque hay niños enfermos
Porque hay niños que murieron
Porque hay niños que no nacieron
Porque hay niños perdidos


Porque hay mucha gente, grandes y chicos, que no tienen padre
Porque hay chicos que fueron abandonados por sus padres y no tienen con quien festejar
Porque hay hombres que no pueden tener hijos
Porque hay hombres que tienen hijos que no eligieron
Porque hay hombres que tuvieron hijos que después perdieron
Porque hay hombres que los perdieron antes de que nacieran
Porque hay hombres que son padres y no tienen festejo
Porque hay padres que murieron, porque hay padres que se fueron, porque hay hombres que no son padres, porque hay chicos sin padres, porque hay grandes sin padres…
Y porque los padres, que son padres, entenderán…

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1 punto es verdad.mirà cumplì 25 años (no parezco ni ahì)mi papà muriò ,mi mamà es 1 rubia muy creìda y en los ultimos años.
como 1 poco distante ama el country y eso....
y no pienso tener hijos ,xque x ahora mi cuerpito no resiste eso. quiero disfrutar del trabajo ,novios..jaja!viajes y actividades y
bueno me hubiera gustado tener 1 hermana como vos(parecida en todo),seguramente.

Anónimo dijo...

La entiendo, comprendo sus razones.
Pero para cada uno de sus Porque, existen como justificaciones muchas Marías, entre ellas usted.
Un saludo.

Daledalì dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daledalì dijo...

Es un dìa ,que para unos tiene ingerencia y para otros tal vez no tanta. depende como hayamos vivido hasta hoy.
Tengo un recuerdo de mi madre preparando milanesas con tallarines.pero nunca me gustaron las festividades de ningùn tipo,donde la familia se junta.porque depuès preguntan de màs.y(no soy nada partidario de esa mescolanza)
y querìa compartir con ustedes un fragmento de una canciòn que le hizo el cantante "Christian Castro" a su madre "Verònica".que descibe ese sentimiento tanto en lo terrenal como en otra dimensiòn.

"Desde el cielo llegó
una estrella nació
Muy querida y respetada
Una dama iluminada de verdad

_Y aunque sea tan cruel el tiempo
Y aunque pase tan violento
Yo te llevo tan adentro
que ni la muerte nos separá
No nos detiene
Jamas mi amor
se irá

Me dijo que en la vida
hay que luchar
Me enseñó que en el camino
hay que saber amar
Mi sueño es adorarla
por una eternidad
Volver a ser el niño
de ese tiempo atrás..."

Para los que es un dìa màs y la vida los golpeò con la muerte de un familiar cercano ,me adhiero (en otro ambito )pero entiendo lo que es pasar por eso.

Pentesila dijo...

Si, hubo un dia D que si valio la pena fue el 6 de Junio de 1.944...o tal vez tampoco?...quien sabe...; este calendario pequeño burgues, aquel calendario "progre", me quedo con el 18 brumario....Saludos en el dia D siempre,

C. de Talleyrand

ALMA dijo...

Gracias por pasar por mi Almacén, muy bueno tu post

Anónimo dijo...

o porque vos todavía no sos madre y por eso vivis resentida?

Daledalì dijo...

que feo mensaje el ultimo que escribieron ,muy triste que pienses asì de una persona como Gisela.
(que ademàs de bonita,es buena profesionaly no creo que con el exhaustivo noticiero como està ,
pueda dedicarle tiempo a ser una "ama de casa mediocre" o criar bebès). serìa una màs del montòn desperdiciarìa su potencial.

_y ya veo que no te da ni el cuero para escribir tu nombre,y menos te darìa para tener una novia como ella.

_querido Resentido Anònimo:
que logro tuviste o a donde llegaste??

Mariano dijo...

Porque hay madres que murieron, porque hay madres que se fueron

La verdad me sigo preguntando esto hace mas de 15 anos...

Las cosas por algo son? No creo en el karma de los budistas... pero si en la causa y efecto del Corpus Hermeticum de Hermes Trismegisto.....

Gizela dijo...

Tienes razón, las madres que somos madres, entendemos tu post, creo que mejor que nadie.
Hablando de madres, deje en mi blog, una receta de cocina...me encantaría que la probaras jajajaja
Ademas, de un interesante link.
Un beso CARIBEÑO..
Gizz

Anónimo dijo...

Gisela!
estaba escuchando tu programa,decile a Santiago pont Lezica de esto.
los Lunes con la "sra Reynoso" es bastante aburrido y tedeoso.
tuve la oportunidad de conocerla hace poco en la exposiciòn de Cortàzar y notè que es "hipocondrìaca algo depresiva,y que tiene delirios de grandeza".
No le des tanto aire porque eso te perjudica a vos,y con esas infulas que cree tener (que se hace la bienuda y no le da el Pinè)noto queno se merece estar ahì.

pensà que en la Epoca que tu ex . Darìo Lopèrfido era Ministro y amanejaba las Artes
esta mujer no podìa Ni competir en Cultura.es una opiniòn.

No te dejes afear ni pasar por esa clase de gente.