POCO SERIO…

Otra vez la ola de inseguridad.
Cada tanto, nuestros dirigentes se acuerdan de que hay calles son intransitables, que da miedo salir después de determinada hora, que además de pagar los impuestos, los que pueden pagan por seguridad privada para protegerse de lo que el estado no los cuida…pero, cada tanto, mueren dos o tres personas y los medias dicen OLA de inseguridad, y los funcionarios de turno organizan reuniones inmediatas con distintos actores para ocuparse del tema.
Y después, pasa la OLA, y todo sigue igual, hasta que unos meses mas tarde, otra vez, dos o tres personas pierden la vida y otra vez la OLA en los medios, y otra vez los funcionarios organizando reuniones apuradas para combatir a la OLA.
Poco serio.
Todo es poco serio si se sigue reaccionando. La reacción siempre es posterior, es decir, actuo a partir de un resultado anterior. Mi acción es una consecuencia.
Actuar SOLO por reacción no es tomarse las cosas en serio. A veces, claro, la reacción es necesario y clave para evitar consecuencias mayores, pero no es suficiente para las modificaciones de fondo, para los cambios reales, para eso se necesitan ACCIONES.
Mientras la educación, la salud, la seguridad, y el trabajo, no sean políticas de estado todo seguirá siendo poco serio. Y tendremos políticos con más o menos reacción, pero seguirán tras las OLAS, como si se tratara de barrenar. Poco serio.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos merecemos vivir asì salìs 1 dìa y No sabeR si volvemos nuestras casas..

Daledalì dijo...

Primero y Principal:, tendremos que pensar del tema este EL PORQUÈ no se resuelve??, es decir, a quien le conviene que no se resuelva??, y como se podría llegar a resolver??. El por que lo atribuyo a que hay determinados sectores que, a falta de buenos sueldos, dependen de la coima nuestra de todos los días. Si, me refiero a las fuerzas de seguridad. Por otro lado también estan quienes Gobiernan??,
por que evidentemente dejan que esto suceda para tapar SUS COSAS . En cuanto a como se podría solucionar, es bastante complejo. Inicialmente, meter preso a todo el que delinque, reformular las cárceles para que resociabilicen realmente (y no que funcionen como universidades delictivas), y además trabajar proactivamente en los sectores vulnerables a convertirse en nidos de delincuentes. Esto sería realizar un trabajo social orientado a incluir socialmente a aquellas personas que hoy se encuentran fuera de ella. También aumentando los sueldos de las fuerzas de seguridad y judiciales, pero hacer incapié en investigar los focos de corrupción dentro de los mismos. Pero, mientras el gobierno nacional siga pensando en Pelotudeces o Algunos de los Diarios argentinos: le simporte nada màs que (Còmo quièn sale con quièn).como vemos a Diario(-) .No sirve de lo mas minimo preocuparse…

Anónimo dijo...

hola gi!
cincido con los comments,
anteriores.
mira coniciendo 1 poco ,te digo que me parece bien lo que hicieron en N.York (habia 1 montòn de raperos delincuentes qu emolestaban al agente comùn en las calles)y 1 dìa vino "Rudy"Giuliani,y se dedicaron ainvestigar queienes eran los Dealers o los que estaban armados.y puso penas durìsimas alos tipos asì. directamente no molestò nadie mas.y ahora 5 años dsps esta todo re ordenado y cuidado.
en BAires habria que hecer que los lugares terminen la movda nocturana tipo "1:30 am" como es en muchos paìses,(y asì alos chorros no les dan ganas de seguir haciendo lio).
siempre me manejè en clase alta.o lugares d emoda y con gente , que termina antes de esa hora.

pero me contaron del "conurbano" que arrancan lugares de cumbia o tipo romagnon de 3:00 a 7:00 am."Odio social"
y pienso en las chicas que alguna vez vì capaz.y me da mucha làtima x ellas.que se arriesguen asìen ir a bailar con tipos mamados o falopeados.que del "Odio social"
los tipos .se vuelven peores y si no hay castigo se contagianlos delincuentes y no se regeneran mas.

Anónimo dijo...

La ola de inseguridad es fruto de la exclusión social ocasionada por una dictadura y un par de gobiernos lastimeros. No creo que sea fácil desandar ese camino tan facilmente.
Y mientras la ola sea barrenada por la prensa más densa se pondrá la altamar.
Besos, nena.

UMA dijo...

Sos la Marziotta??
O es un nick?
Me quedo con la duda...
Saludos

Anónimo dijo...

Por supuesto que es Gisela boludo! no ves como escribe asì de bien?
que piensa lo mismo que dice en la radio??

Anónimo dijo...

Gigi... traé chipá...

Buen Viaje

Besos

Anónimo dijo...

Exacto, se habla de olas, y en realidad el día a día es un transitar la inseguridad. Y los medios sólo toman el momento, y mañana ya nos olvidamos porque hay otra noticia que tapa la anterior.
La educación no es parte de la política de ningún gobierno, simplemente porque no les conviene. Saludos.

Minombresabeahierba dijo...

cuando te leo "Mientras la educación, la salud, la seguridad, y el trabajo, no sean políticas de estado todo seguirá siendo poco serio." dudo que alguna vez sea un pais serio argentino, jamas hubo politicas de mediano plazo de nada, en mi area que es el campo, la Secretaria de Agricultura no tuvo ninguna politica de estado en los ultimos 40 años. Ni hay intencion de comenzar ninguna ahora, con tamaño conflicto absurdo generado. besos

gisela marziotta dijo...

gracias y holaaa todos los que se sumaron a este debate. es la historia sin fin, sin dudas. ah! por ahi alguien me prgunta si este este es un nick? ademas de eso es mi nombre. basta de dudas!!