no da...


No nos podemos dar el lujo…eso pensaba cuando me levanté y recordé que terminaban las vacaciones de invierno pero que los chicos de la provincia de Buenos Aires no volvían a las aulas. ¡Los maestros están de paro!
4,5 millones de alumnos hoy no tuvieron clases.
Los docentes ya habían amagado con un paro en marzo, justo cuando estaba por comenzar el ciclo lectivo, y ahí negociaron una suba salarial del 22%. El reclamo actual, por otro 20% y demás reivindicaciones, llega en un momento complicado para el Gobierno provincial, cuyo déficit algunos estiman en más de cinco mil millones de pesos.
Los niveles de la inflación actual, los históricamente bajos sueldos de los docentes, y la inexplicable e incomprensible postergación que sufre el sector, sin dudas, son más que suficientes para que los maestros reclamen, pidan a gritos, exijan y pretendan que las condiciones cambien, mejoren.
Ahora, ¿por qué los chicos sin clases?
No son ellos lo que no aumentan tu sueldo, no son ellos los que desmerecen y le faltan el respeto a tu trabajo, no depende de ellos que los gobernantes de turno se tomen en serio el sistema educativo, no son ellos los que no te valoran, no son ellos…y sin embargo, son ellos los únicos perjudicados.
Pensaba…¿las medidas de fuerza no deberían perjudicar a quien le reclamamos, a quien tiene la posibilidad de modificar las cosas y no lo hace?
¿Que tienen que ver los chicos en todo esto?
Me parece que no nos podemos dar el lujo…

4 comentarios:

Daledalì dijo...

Creo que En este momento tan critico de la educacion, lo peor como imagen es es un paro de docentes. Los docentes deben demostrar cordura respeto sacrificio(No que vuelva la carpa Docente del 98) todo el circo ese pedagogico y "Lo barato, sale caro"... si quieren algo de nivel, hay que invertir en el sistema educativo y reformar la discplina con Modernizaciòn y algo Onda ,como ellos tambièn quieren
Los docentes:Estàn sòlo para inculcarles a los alumnos el esfuerzo, lectura, ganas de estudiar, progresar, trabajar, y erradicar la violencia, estuupidez, distraccion y desidia que existe actualment e...obviamente junto con padres, directivos y autoridades de educacion. .............. Supuestamente:
Està La Educaiòn està en LOS PILARES DE UN PAIS "SERIO" , A NINGUN GOBIERNO Desde Alfonsìn en adelante A nadie LE IMPORTA ,Menem que estudiò? El Profesor DÈLÌA estudiò algo ??
PARA NADA. La escuelas Se REINAGURAN, PERO EN SU INTERIOR No les importa.

Anónimo dijo...

hola gi! este tema me toca d ecerca ,mira soy licenciada en publicidad empezè estudiando en el 2000 y me recibì en el 2003 (en el terciario de que tiene arriba canal 7) al final nos recibimos sòlo 2 alumnos aquel año.
dsps quize entrar al profesorado "Joaquin Gonzalez" para en 1 futuro dar clases de "comunicaciòn y puesta en escena".y me di cuenta que en ese profesorado la mitad de los que cursaban eran "Militantes K" que eran o muy mayores( para jubilarse) o chicos de 18 sin futuro y querian solo asociarse para meterse con" Filmus" o con el que este en educaiòn y te aprueban .no importa como.
sino no existis para ser docente ..pero vì que la mayorìa d elos còmodos de la U.B.A o profesorados HOY no saben ni a que van.
asi esy sino hay que hacer cusitos en Artilario o el M.a.l.b.a que para mi es 1 porquerìa horrible!,

entonces no me banquè mas esos meses ,y como yo ya estaba recibida con 1 buen tìtulo fuera de lo comùn,decidì junto con con mi novio (de ese año),viajar a España 1 tiempo,y seguir estudiando algo relacionado con la Publicidad ,comunicaciòn o puesta.
y ahora trabajo bien, a veces quisiera quedarme a vivir afuera.
xque en Bs as cada vez es todo c/vez mas bajo y coincido que "para la gente comùn" no Sirve estudiar Ni recibirse. es triste pero lo escucho seguido y es asì.
y x eso es que tal vez vos sos mi idola xque se que estudiaste 1monton ,que sos linda y muy inteligente.y todos los dìas
lo demostras.
SL2

Sasian dijo...

Creo que es dificil, muy difícil contestar a tus preguntas...lo cierto es que el único mecanismo que le queda al trabajador es la huelga...y en este caso, perjudica mas directametne a quien no tiene culpa, pero creo sinceramente que cuando los profesores van a una huelga, han intentado de todas las formas posibles evitarla...pero no puede seguir siendo, en tu pais y en el mio, tan mal pagados. En sus manso esta la formación etica, filosófica, y cultural de nuestro futuro y deberían estar mucho mejro considerados por los gobiernos de lo que están.
Dificil, si señora, difícil pregunta la de hoy.

un abrazo

Eric dijo...

Totalmente de acuerdo, no nos podemos dar ese lujo.
Desde que retornamos a la democracia, en sus plataformas los candidatos vienen prometiendo mejoras en los presupuestos de la educación, pero al asumir parece que les lavan el cerebro.
Lamentablemente, esta indiferencia con la que los gobiernos de turno tratan a los responsables de guiar a los que serán el futuro del país, es realmente alarmante.
Alguien dijo alguna vez que "los únicos privilegiados son los niños".
Sinceramente, no lo parece.
Saludos.