¿para cuándo una política de estado?

Los maestros agrupados en el Frente Gremial Docente Bonaerense harán hoy un paro de 24 horas en rechazo al aumento del 7% que les ofreció el gobierno bonaerense la semana pasada en la mesa de negociación salarial. Se trata de la segunda medida de fuerza en un mes que los docentes del Frente –que reúne a FEB, Suteba, UDA, AMET y SADOP– convocan durante la gestión del gobernador Daniel Scioli y que afecta a 4.500.000 alumnos. Los docentes de Santa Fe, Entre Ríos y Chubut convocaron a medidas de fuerza. Roberto Baradel, de Suteba, dijo que “la perspectiva de inflación ronda el 25 % y esperamos una propuesta razonable, no estamos cerrados a continuar el diálogo con el Gobierno, pero no podemos aceptar algo que sea menos de la mitad de lo que estimamos” y reconoció que “una posibilidad es hacer otra huelga por 48 horas”. Los docentes de Santa Fe y Entre Ríos realizarán hoy su segunda jornada de huelga, con un paro que arrancó ayer en las dos provincias y por 48 horas. En Santa Fe, el gobierno de Hermes Binner admitió que existe “un retraso histórico en la estructura de sueldos del sector” y pidió “diálogo para superar el conflicto”.La secretaria general de Amsafe, Sonia Alesso, reconoció que, de no mediar un acuerdo, se continuará con un paro de 72 horas: “La realidad es que un maestro no puede vivir con 1.400 pesos”. En Chubut también la ATECH convocó hoy a un paro en rechazo a la última oferta del gobierno de Mario Das Neves. La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, resumió la posición de las provincias: “En Entre Ríos, el Gobierno tenía un compromiso de negociación salarial, hicieron una oferta la semana pasada y el sindicato la rechazó.

4 comentarios:

Daledalì dijo...

Còmo puede ser que el Gobernador Scioli? esta más preocupado en "su separaciòn" y acompañar a la Presidente a inagurar alguna empresa, institucion escolar. que en esto??Me parece bien que pidan mas en los sueldos.Pero Hay algo que no quiero :No me gustarìa volver a que se monte nuevamente el circo callejero de La "Carpa Docente"(98)llena de personas que son màs consejeros y que son viles patoteros y no dan de clases.de nada..con respecto al aumento de sueldo, una vez escuché a alguien que dijo algo muy cierto: la persona que nunca ejerciò y hace sentadas o paros. es mediocre lo es por 10, por 1000 o 10000 pesos, no cambia; y el que es reponsable, va a hacer bien su trabajo a pesar de su sueldo.
los docentes deben tener mucho mejores salarios, pero no olvidemos que muchos de ellos no son los que se dicen ser un maestro con todas las letras, la docencia se tiene que hacer por vocacion, el paro no es la medida mas acertada, estamos atentando contra la educacion que es el arma mas importante para crecer en la vida. Muchos se tendrian que acordar de los maestros de escuelas rurales y pueblos distantes que hacen un gran esfuerzo para llegar a dar clases.

OliverX dijo...

La sociedad toda debe comprender que el trabajo de un educador es lo más valioso que tiene para su futuro como Nación.
Si no se revierte la actual situación de abandono estructural y calidad pobrísima en la enseñanza estamos condenados a desaparecer literalmente.
Hay que capacitar a los educadores. Dignificar y darle el máximo valor a su vocación.
En las universidades no pueden seguir habiendo gente usurpando títulos y honores. El profesor debe serlo con título que lo habilite, no cualquier que pase por ahí y le den una ayudantía.
Deben hacer el curso.
Sino es todo muy laxo e inconsistente.
Beso.

Anónimo dijo...

NO ALCANZAN NI DOS MIL PÁGINAS PARA HABLAR DE LAS FALENCIAS DE LA EDUCACIÓN ARGENTINA. ES, POR LEJOS, LO PEOR QUE TENEMOS, Y LO QUE EXPLICA POR QUÉ ESTAMOS TAN MAL EN OTROS RUBROS.

gisela marziotta dijo...

es cierto m.o. no alcanzan las paginas, el tiempo, para hablar de este tema. un verguenza historica y aparentemente futura.