mujer que conduce...

Tamara de Lempicka o Tamara Łempicka, nacida Maria Górska, fue una pintora nacida en Varsovia, Polonia en 1898 (en Moscú, Rusia, en 1900 según otros biógrafos). Destacó por la belleza de sus retratos femeninos, de pleno estilo art decó.

5 comentarios:

Daledalì dijo...

Me gusta el cuadro,pero no me gustala idea de que esa mujer utilizaba la Droga.y el cabaret.y x eso mismo.No es ejmplo de nada..

En el ART-DECÒ Había un deseo intenso por el escapismo. La gente gozó de los placeres de la vida y del Art Decó durante la 'edad del auge del jazz

Ella misma tuvo años de estrecheces y bohemia, pero eran años de juventud, y todo era aún posible. Su propia vida, y la de los personajes que retrata, transcurría así, como en sus cuadros, rodeada de un mundo donde los problemas atenazaban siempre a otros y estaban lejos. Aunque hubiera excepciones, porque las pasiones dominan los sentidos y la vida: no hay más que reparar en Tamara yendo a buscar marineros a los bajos fondos de París, yendo a encontrarse con el sexo oscuro: es el reflejo de la mujer que busca la excitación imprescindible para aguantar el sopor de su existencia, del acomodado vacío en que se ahogaba.

Anónimo dijo...

lo que mai me trsmite ,es que la que posò es 1 especie de "nueva rica" de epoca.justo con el Crak del año 30??jaja
bueno,es gracioso.que pasaba eso mientras s ecaìa el mundo x 1 dèficit.terrible.
y dsps pienso:
a que chica d enuestra edad no le gusta "Reventar la Tarjeta de crèdito" ,o no se divierte llevando el control de todo???

Claude dijo...

Oh, me atrajo un montón. Y pusiste una foto de perfil que no desentona para nada.

gisela marziotta dijo...

daledali: creo que cada uno hace lo que puede y que no hay que moralizar sobre las elecciones de los demas. por otro lado, no puse esta imagen para que se tome a tamara l. como ejemplo de nada mas que para apreciar su arte. no seamos prejuiciosos!!

Daledalì dijo...

Me gusta que me hayas respondido ,pero te vuelvo a repetir que Odio la Maldita Droga y que si un chico adolescente entra a este blog ,es muy feo,que digas que Tamara era creativa bajo ese efecto.