El que se enoja pierde…

Porque no me gusta lo que dijiste y menos lo que hiciste; porque no era lo que esperaba, porque se me fue de las manos, porque me hiciste quedar mal, porque se fue Alberto, porque seguís haciendo de las tuyas, porque los periodistas te siguen mas que a mi, porque casi renuncio, porque me debilitaste, porque, porque, porque…
Vaya a saber cual es el por qué real por el que la presidenta está tan enojada. A lo mejor es una mezcla de todo. Eso lo sabe ella, y a lo mejor no lo sabe porque cuando uno esta enojado, muy enojado a veces no sabe con exactitud que es lo puntual del enojo sino que se empiezan a sumar cada vez mas cosas y uno termina enojado por todo y por nada al mismo tiempo, pero enojado al fin.
Lo cierto que el enojo es un estado emocional que pocas veces nos lleva por buen camino porque nubla el pensamiento que está precisamente tomado por la emoción ‘enojo’ que no nos permite ver y analizar todas las variables. Nos aleja de la razón.
Por eso, cuando estamos enojados sólo contemplamos aquellas variables que nos enojaron. Sólo sentimos esas variables en el cuerpo. Es físico.
El enojo es traicionero, nos puede llevar a decir muchas cosas de las que después es muy difícil volver, a tomar decisiones sólo por despecho, por venganza, para ganar y lastimar.
El enojo es una emoción a través de la cual nunca suele ser conveniente actuar porque las consecuencias pueden ser peores siempre para el enojado porque, como dicen, en el enojo, no se puede ver el bosque, el enojo sólo deja ver el árbol, en el mejor de los casos, porque muchas veces sólo vemos una pequeña ramita, que es la nos lastimó.
El enojo es el rechazo irracional a lo que ES. El enojo sostenido en el tiempo es capricho y es infantil, inmaduro. Es la no aceptación de la realidad.
Cristina está enojada con Cobos. Ojala se desenoje porque si ella se deja llevar por su emoción las consecuencias de ese enojo no son sólo para ella, que es nuestra presidenta, son para todos, su responsabilidad institucional no da para el enojo.

6 comentarios:

Daledalì dijo...

Pensé, que ya no quedaban personas ,con un mínimo de cordura en el gobierno! pero olvidé,que afortunadamente teníamos un vicepresidente,que supo recibir el mensaje de el pueblo. si bien no entendía bien la problemática del campo,lo que si entendía,.
era que nadie representaba a Nadie en el gobierno,y la mayorìa de Ellos aún hoy! pero su postura en el senado sirvió para ponerle un freno tajante a Nestor (que se enloqueció de repente) y para demostrarle que lo único que consiguió,fue un gasto desmesurado de nuestro dinero con eso de marcha y contra marcha.
La sociedad argentina no es para nada tonta! sólo que a veces saca provecho personal de algunas cosas,por eso (de la viveza criolla),otras veces por desconocimiento de nuestros derechos,y la más habitual por no ser escuchados.
Tengo la enorme esperanza de que algo habrán aprendido en el gobierno,por lo menos a seber escuchar.
Y ojàla que:SIGA RESPETANDO SUS PRINCIPIOS POR FAVOR ,PORQUE EN EL PJ. SON CANÌBALES Y PARECE QUE SOLO SABEN PELEARSE ENTRE ELLOS !!!

PD:Ya es clásica la respuesta de Jorge Luis Borges a una pregunta sobre los peronistas. "No son ni buenos ni malos --contestó--: son incorregibles." ...(y tenìa 100% de Razòn).

Cesar Marchione dijo...

soy operador de la red y trabaje con vos en la casita rodante en la rural , mi nombre es cesar y me gustaria que veas mi blog , te felicito por el tuyo esta muy bueno , besos
http://cosasderadios.blogspot.com/

Mauricio dijo...

Ojalá tengamos memoria a la hora de votar, tanto las parlamentarias como las presidenciales. No puede ser (al menos así me parece a mí) que estemos dirigidos por una pareja presidencial "enojable". Como bien decís, son como infantes malcriados, ¡Dios nos libre!

jonco dijo...

pero por favor!, no se dan cuenta qe la oligarquía que hay en este país es la que nos llevo a estar como estamos.. una presidenta excelente para un pueblo ignorante..

Anónimo dijo...

LA PRESIDENTA ESTÁ ENOJADA Y SU MARIDO EX PRESIDENTE TAMBIÉN. PERO EN HONOR A LA VERDAD HAY QUE DECIR QUE TIENEN COHERENCIA. EN SANTA CRUZ GOBERNARON CON SOBERBIA E INTOLERANCIA HACIA QUIENES PENSABAN DISTINTO. EN LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL SE MOSTRARON COMO SOBERBIOS INTOLERANTES TAMBIÉN. Y YA EN EL PODER NO CAMBIARON SU POSTURA. SON LO QUE VOTAMOS, NO NOS QUEJEMOS Y HAGAMOS MEMORIA ASÍ EN EL 2011 NO COMETEMOS EL MISMO ERROR. SOBRE TODO CUANDO EMPIECEN A REPARTIR "REGALITOS" ANTES DE LAS ELECCIONES, CON EL ESTILO QUE LOS CARACTERIZA.

jonco dijo...

gracias por fortalecer mi idea de "pueblo ignorante"