Buenas noticias…Ingrid libre, Ingrid con sus hijos, Ingrid hablando, Ingrid escuchada. Ingrid después de seis años puede volver a elegir, por si misma, por ella misma. Cosas tan simples como cuando, donde, como, con quien que desde hacia seis años estaban en manos y en el poder de la voluntad de otros que se lo imponían.
Recuperó su libertad y la libertad es poder elegir.
La contraposición del hombre libre es la del esclavo, que esta a merced de las decisiones que toma el amo, igual que los rehenes.
Ingrid fue la esclava de las FARC durante seis años. Hoy puede volver a elegir por si misma. Una buena noticia.
Tanto para Platón como para Aristóteles, la concepción de la libertad estaba estrechamente ligada a la idea de la autonomía, es decir, la capacidad de decidir por sí mismo.
En el hombre, la libertad de las acciones están gobernadas por la voluntad frente a la posibilidad de haber elegido: este es el “libre albedrío”.
Pero, si la naturaleza del hombre es libre por qué existen esclavos, por que los rehenes.
Porque la libertad no es absoluta. El hombre no dispone de una posibilidad absoluta de elegir: no es posible elegir en contra de lo que disponen las leyes de la Naturaleza; ni es admisible ejercer una supuesta libertad en perjuicio de otros.
Por lo tanto, la idea de libertad lleva implícito el concepto de sus límites. Su ejercicio requiere la posesión del conocimiento por una parte, y de la inteligencia por otra; que habilitan para determinar el ámbito de la libertad en el marco de los límites de índole material y moral que la circunscriben.
Poder elegir es lo que nos hace libres, pero nunca por encima, ni atropellando, ni avasallando, ni limitando, ni coartando, ni controlando, ni suprimieron, ni ninguneando, ni olvidando…la libertad de elección de los demás, de los otros.

“La libertad no consiste en hacer lo que se quiere, sino en hacer lo que se debe” Ramón De Campoamor

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ES EXTRAORDINARIO QUE LOS ESCLAVOS RECUPEREN SU LIBERTAD. DE TODOS MODOS QUIERO EXPRESAR QUE VI A INGRID BETANCOURT DEMASIADO BIEN POR SER ALGUIEN QUE ESTUVO EN LA SELVA DURANTE MÁS DE 6 AÑOS. NOS HAN MENTIDO TANTAS VECES QUE, EN MI CASO, SUELO SER INCRÉDULO. SI TODO ES VERDAD (ESO ESPERO), PIDO DISCULPAS POR MI DESCONFIANZA Y ME ALEGRO MUCHO.

Daledalì dijo...

Siempre me gustò el Nombre INGRID.
(Nombre Escandinavo)
Significa qu el apersona con ese Nombre es:
Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Y esta mujer refleja a simple vista que es muy peparada.y que ademàs tiene un empuje unico.gran Carisma.y Luchadora.

Aunque algunos medios Norteamericanos quieran hacer parecer que esta peparado.para Mì es una alegria.
por haber viajado y hablara menudo con gente que cuenta lo mala que es la situaciòn en las ciudades Colombianas.es una alegrìa...

Y ella es muy especial.