ASI NOS VEN EL MUNDO


El País (España) "El conflicto del campo colapsa Buenos Aires"
"El conflicto del campo ha vuelto a inundar Buenos Aires. La capital argentina se ha colapsado por dos multitudinarias manifestaciones para apoyar y rechazar el proyecto impulsado por el Gobierno (...) en vísperas de la crucial votación en el Senado para dar luz verde al decreto".


BBC (Londres) "Argentina: dos actos, dos países""Decenas de miles de argentinos participaron en actos rivales convocados por el gobierno y los dirigentes rurales para medir sus fuerzas en el prolongado conflicto agrario, en la víspera de una crucial votación en el Congreso. "Según cálculos extraoficiales, más de 90.000 simpatizantes de la presidenta Cristina Fernández se congregaron en la plaza situada frente al Parlamento, donde el miércoles el Senado decidirá la suerte del polémico esquema de impuestos a las exportaciones de granos que desencadenó el enfrentamiento (?) En la zona de Buenos Aires donde tuvieron lugar los actos, la mayoría de las actividades laborales fueron suspendidas y el tránsito colapsó".


El Mercurio (Chile) "Concentración en apoyo al agro duplicó al acto a favor de la Presidenta Cristina Fernández"
"Argentina vivió ayer su propio ´supermartes´, al albergar en Buenos Aires dos actos simultáneos convocados por las entidades rurales y por el oficialismo, en una medición de fuerzas en la que la concentración del agro superó con creces a la liderada por el ex presidente Néstor Kirchner".


El Tiempo (Colombia) "Movilizaciones masivas de gobierno y campo reflejaron división en Argentina""Sectores oficialistas y patronales agrarias hicieron una demostración de fuerza en manifestaciones paralelas en Buenos Aires, presentando la grave desintegración que sufre el país. "Lejos de acercar posiciones, el oficialismo y los líderes de las entidades agrarias endurecieron sus críticas y se reafirmaron en sus posiciones, en vísperas de que se debata en el Senado el polémico decreto de subida de los impuestos a la exportación de granos que fue el detonante de la crisis".


Folha de São Paulo (Brasil) Protesta de oficialistas y opositores reúnen 525 mil personas en Argentina
"Manifestantes argentinos a favor del Gobierno y opositores ligados a los productores agropecuarios organizaron demostraciones de fuerza paralelas en Buenos Aires, con imágenes que retratan la división que sufre el país desde el inicio del conflicto, hace más de cuatro meses".

El Comercio (Ecuador) "El Gobierno y el agro, cara a cara"?Si una concentración masiva convierte a Buenos Aires en un caos, con dos solo queda resignarse al delirio absoluto. Y eso precisamente fue lo que ocurrió ayer en la capital argentina".

2 comentarios:

Daledalì dijo...

Ante todo:opinar que asì nos ven a los argentinos afuera."Raros"y de doble discurso...

Y Tenìa ganas de explicar un poco acerca del DÌA agitado de Hoy :
Los presidentes de bloque tienen 20 minutos cada uno para expresarse.

bajo estrictas medidas de seguridad, que incluyen la prohibición del ingreso de público a los palcos, (ni del lado del oficialismo; ni de la dirigencia agraria)

Aùn No se descarta la idea de un empate, en el cual todo el protagonismo pasaría a la figura "del vicepresidente",
Cobos,que fue creciendo en imagen a lo largo del último mes de conflicto.
Es que, según la "Constitucion Nacional", ante un posible empate quien definirá el destino de la ley de retenciones móviles será el radical K con su voto por su condición de presidente del Senado.

Igual todos parecen estar preparados para si llega a haber incidentes verbales dentro .(Porque el resto de los palcos allì son ocupados por el periodismo y los asistentes de los legisladores).
Y por si llega haber "discrepancias" con la gente comùn.que hace la vigilia fuera del recinto .-

Anónimo dijo...

Esto de cómo ve el resto del mundo a los argentinos es muy curioso. Es beneficioso escuchar a los otros, como también imitarlos en lo bueno. Me recuerda un chiste de Sendra, en donde hay dos viejitos sentados en una plaza y uno le dice al otro “Para que este país sea grande, en vez de pasar nuestras vidas persiguiendo chicas, tendríamos que haber seguido el consejo de Ortega y Gasset, cuando dijo “Argentinos, ¡A las cosas!”.” Y el otro le contesta “Ha ¿Dijo eso?, yo entendí ¡Argentinos a las MOCOSAS!”
Muy bueno su articulo.
Very good your article.
Muito bom seu artigo.