Los chicos del turno tarde sin clases, el tránsito está cortado desde anoche en la zona del Congreso y alrededores y en el monumento a los españoles, en Palermo, los subtes tienen tramos interrumpidos, los colectivos debido a la interrupción de algunos tramos de los subtes y porque andar en auto es prácticamente imposible un día donde no hay calle por donde circular sin que se corte en alguna parte, están desbordados; al igual que los taxis que hoy no alcanzaron para satisfacer la demanda ni por radio ni en la calle, donde la gente se peleaba para subirse a uno. Las calles, incluidas las veredas, hoy había mas gente caminando, estaban imposibles, supongo que producto de que hubo que cambiar el rumbo habitual por el corte del tránsito en dos puntos centrales de la ciudad entonces todos andábamos por los mismos lugares, los que no estaban vedados por las marchas.
Y a todo esto hay que sumar el mal humor de la gente que, a esta altura, tiene razón.
La ciudad partida en dos y ¿los que quedamos en el medio?
También. Partidos en dos, pensando y pergeñando a qué hora salir de casa para llegar a horario al trabajo si no fuimos beneficiados con el cese de actividades gremial. Calculando cuánto puede demorar el bondi, el taxi, que además de tener el recorrido más largo y que por eso va a tardar más también sale más caro. Ah, y si no estabas preparado te puede haber pasado que no tenias con quien dejar a los chicos porque no sabias que no iban a tener clases los que van a la tarde.
Obvio, además, que todo trámite que tenías que hacer hoy por el centro o microcentro o Palermo tuvo que ser postergado, obvio, además, con las inevitables consecuencias que lleva la postergación de algunas cosas… y todo esto por dos actos y un conflicto.
¿Y los del medio qué?
Porque ahora no es solo el campo y el gobierno, los del medio también existen, los que van a trabajar todos los días y no tienen tiempo de pernoctar en la plaza del congreso, ni acampar a la vera de la ruta ni tomarse el día para ir a una marcha. También están los que quieren cumplir con sus responsabilidades, y que quieren y necesitan llegar a fin de mes.
Digo, los del campo, los k, y los del medio, que quedaron condicionados por el conflicto y por la puja entre un sector y otro y que se olvidaron que hay un tercer sector, enorme, y que son los que están en medio padeciendo las consecuencias de este enfrentamiento que parece que recién está empezando.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los del medio siempre tienen la culpa, o llevan la peor parte. Por eso en este país la clase media es la más castigada. Los poderosos tienen la influencia y el dinero suficiente como para salir indemnes de cada conflicto. Los de abajo, pobres, no tienen más remedio. Los que nos gobiernan acusan al campo (sector integrado en su inmensa mayoría por la clase media) de ser causante de la pobreza, y los enfrentan con los sectores más descuidados de la sociedad. Pero todos sabemos que en Argentina hay pobres porque la clase política es rica. Porque la clase política se robó todo. Porque esta gente que gobierna, hace más de 20 años que ocupa puestos públicos a nivel local, provincial o nacional. Porque no pueden explicar dónde están los más de 500 millones de dólares de Santa Cruz... porque no tienen vergüenza, y encima se hacen los graciosos.

Daledalì dijo...

Me quiero sumar al debate,

Me parece un despropòsito ,montar semejantes escenarios,o esa gran infraestructura(ya que cuestan: el oficicialista $60.000 o El campo $30.000 ),de estos ,del sector Campo: nadie sabe quien finacia realmente los gastos.

Semejante fachada-

cuando en realidad,"en ninguno de los 2 actos se va a aprender nada inteligente,nada que ayude a ningun objetivo concreto "
,sino que considero que divide aùn mas a la sociedad,y que todo eso lo paga el ciudadano ,comùn y corriente,y si llega ahaber destrozos srà peor.no tomar conciencia de que ellos lo pagaràn tambièn ya que es un espacio pùblico.

,y hacen 2 actos donde la gente se va sin sacar rèdito,sin haber apreciado ni aprendido nada significativo.
Y pricipalmente:

es demasiado lamentable que los chicos en edad escolar tengan que faltar a estudiar para ir obligados a estos lugares.que enrealidad depuès terminan siendo "un gran Basural"
generalizado,de sobras,de los ignorates,de ambos.lados.-

Anónimo dijo...

hola gi! bueno,yo entiendo lo que decis y los mensajes de ariba es asi 100% ,es 1 desastre total!
y te digo xque salì con 2 chicos(qu elaos 20 años)ya laburaban en ministerios y la verda que en la vida personal se volvieron re locos,mcha envidia,llamados feos,quilombos !

y te digo que los pibes que estan en la politica es como hablar con 1 actor,nuca sabes con quien hablas si es enserio ,o si es 1 personaje.