FEAS COSTUMBRES/BUENAS COSTUMBRES


Un nene encuentra 20 mil dólares a la salida del colegio y los devuelve
"Tenía mucha plata, pero como no era mía la devolví. Hice lo que mis papás me enseñaron", relató Leonel Martín Cresciteli...

Leonel tiene diez años y nunca imaginó que iba a encontrar 20 mil dólares en una billetera a la salida de la escuela. Estaba a mitad de la vereda y pertenece a un empresario de la zona que esperaba a su hijo del mismo colegio. "

"Era una billetera así de gorda", describió el nene de 5° grado de la escuela Bernardino Rivadavia. Todo ocurrió el lunes por la tarde. Entonces, miró lo que había dentro. Unos 20 mil dólares y se la entregó a la maestra Juanita.

Honestidad. Evidentemente es tan poco común que se convierte en noticia cuando alguien actúa así, honestamente.
Lo cierto es que secuestros, robos, actos de corrupción, choques, incendios, tragedias en general, denuncias, son los hechos comunes que ocurren diariamente y a los que estamos acostumbrados, tanto que ya nadie prácticamente se sorprende con esas noticias. Las noticias que nos sorprenden a todos son estas, como la de Leonel.
Nos resulta tan extraordinaria la honestidad, no solo como valor teórico, porque de eso sabemos, de teoría sabemos, sino como acto cotidiano, practico, concreto, que cuando sucede y, sobre todo cuando de plata de por medio se trata, que, inmediatamente, se convierte en noticia, y posteriormente en comentario: ’viste lo del nene de Mendoza’; ‘increíble’.
Y lo que sigue…
La pregunta
¿Vos que hubieras hecho?

Que mal acostumbrados estamos.
O que feas nuestras costumbres.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A priori una persona honesta o una que al menos se jacte de serlo diria que si, que la devuelve. Otros dejando mostrar cierto perfil "argento" diria que sin dudarlo se la queda.
Lo cierto es que nadie puede saber a ciencia cierta que hará uno en ese momento. Son cosas que no nos suceden a diario o nunca suceden. Solo en ese momento creo que uno se daría cuenta de lo que realmente haría.
Teoria y practica son dos cosas muy distintas.
¿No me das U$S 20.000 asi vemos que haría?,
Saludos,
TOOL

gisela marziotta dijo...

como cada situacion, no? uno nunca sabe que haria a ciencia cierta hasta que sucede, pero reflexionar sobre algunas cosas creo que esta bueno. gracias por tu reflexion.