MICROCLIMA...

El microclima es el medio en el que uno se mueve: Familia, amigos, trabajo, hobies, vecinos…entre todos delineamos UNA realidad y empezamos a ver ESA realidad.
Partimos de intereses comunes y nos sostenemos en el tiempo precisamente por esos intereses que pueden ser afectivos, profesionales, ideológicos, culturales, etc.…
Desde este lugar creemos que las cosas son como son y las defendemos. Ese es nuestro microclima. Desde ahí vivimos nuestra realidad.
Pero, es muy importante para no caer en fundamentalismos y no vivir como un autista tener conciencia de que hay muchos microclimas, tantos como individuos sobre el planeta. Miles de millones. Nuestro microclima no es la verdad. Es parte de una gran, enorme, gigante verdad, si es que esa verdad existe.
Quiero decir…ayer veía en diferentes programas las diferentes posturas sobre el famoso tema del campo. Cada cual en su microclima. En su microrealidad defendiendo sus intereses sin contemplar que el país es la suma de todos esos microclimas.
Ayer tuve miedo. Me dio miedo escuchar a quienes tienen la responsabilidad del bien común (eso decía Aristóteles que es el fin de la política) ensimismados en sus respetivos microclimas.
El país no es un microclima, es la suma de todos y cada uno de los microclimas y quienes asumen la responsabilidad de buscar el bien común tienen ser capaces de ver, de percibir, de contemplar el macroclima.
No caigamos en autismos y tampoco en fundamentalismos. Eso me da miedo, los microclimas alejan del bien común. Busquemos el bien común desde el macroclima del que todos somos parte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta es la Verdadera Periodista que habìa en tu persona.
Me encanta que escribas asì ,seriamente porque sos una mujercita.muy pensante.

JÀDORE00000___00000_________
______0000000_0000000_______
______000000000000000_______
_______0000 LOVE 0000_______
________00000000000_________
__________0000000____________
____________000_______________
_____________0________-JÀDORE


Te dejo estas palabras:

distancia y abismo.
"el atardecer más bello duele.
cada instante que te vi fue en mi perdiciòn.."