DISCRIMINACION ¿POSITIVA?

Mientras algunos travestis encuentran en la prostitución su único modo de supervivencia, también existen aquellos que, detrás de los oscuros bosques de Palermo, proponen otras salidas para enfrentar el problema. Como la travesti y activista política Lohana Berkins, quien tomó las riendas de la problemática y fundó la primera Cooperativa de Trabajo Nadia Echazú (coop_nadiaechazú@yahoo.com.ar) para travestis y transexuales, que se inaugura hoy en Avellaneda, con el fin de brindarle a esta comunidad capacitación y salida laboral. La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Madres de Plaza de Mayo , del Ministerio de Desarrollo Social , el INAES ( Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) y el Ministerio de Trabajo .

Esto es discriminación que ahora le dicen positiva…
Lo mismo sucede con temas relacionados con el género, como es el caso de famoso cupo femenino que obliga a las listas de candidaturas llevar un 30 por ciento de mujeres…

No es que me sorprenda que esto suceda porque desde el momento que el mundo estuvo y esta maravillado/asombrado/desconcertado/confundido/orgulloso/ ante la candidatura de un NEGRO en estados unidos que le gano a una MUJER. Porque no importa que sintió cada uno, lo cierto que es nadie dejo de comentar lo de Obama y Clinton. ¿Será negro o será mujer? Era la pregunta durante la interna demócrata.
Ahora…será negro o será blanco en las presidenciales de noviembre…

Ser gordo, ser negro, ser amarillo, que te gusten los hombres si sos hombre y las mujeres si sos mujer…cualquier diferencia con la mayoría hace la vida mas difícil, bueno no es la diferencia la que hace la vida mas difícil, es precisamente la mayoría intolerante la que hace la vida mas difícil.
Por que es tan complejo para el ser humano aceptar las diferencias, lo distintos.
Por que es tan complejo para el ser humano aceptar al otro.
Los iguales, los iguales que tienen diferencia con la mayoría, se juntan, se atraen, se organizan…y pelean para que se reconozca su igualdad en cuanto a derechos. Cuando esto sucede se llama discriminación positiva.
Dada la tendencia ¿natural? del ser humano a discriminar, ¿se podrá terminar algún día con la discriminación positiva?
¿La discriminación positiva es un paso más en la integración de las diferencias o es una forma de discriminar políticamente correcta y que en vez de ayudar a la integración legitima la discriminación?