Que bueno que hubo un debate en TV!

UNO, que bueno que gab riela M, con las encuestas a su favor se presto al debate con los otros candidatos, claro, celebramos esto porque no estamos acostumbrados ni al debate, y menos que, quien va primero en las encuestas y con gran diferencia sobre el resto, acepte la invitacion. Para celebrar y que se repita!
DOS…mejor uno por uno…
Gabriela M: parecia un permanente spot de campaña. Poco solida. no pudo responder a los cuestionamientos sobre la gestion que realizaron los otros candidatos. Estaba nerviosa, su tic en la boca que se incrementaba por momentos asi me lo demostro. Perjudicada.
Carlos H: salio ileso a pesar de ser representante del oficialismo en un territorio tan adverso como la capital federal y de tener comepañeros impresentables en la lista que encabeza como piumato. Concentro las miradas del debate por su solidez e istrionismo. Se lo veia comodo y relajado. Me parecio que disfruto del debate. Beneficiado.
Pino: se pudo lucir, hablo claro, bastante facil y simple. Planteo puntos de partida para debatir, pero el unico a la altura del debate fue heller. el resto, no sabe/ no contesta. Estaba relajado, disfruto. Mas que beneficiado.
Alfonso P: muy nervioso. Si bien se noto que tiene contenido y una interesante base como para debatir, sus nervios lo traicionaron y no le permitieron exponer sus ideas con claridad y conviccion. Perjudicado.
TRES, horrible cierre final.
¿Por que?
No me gusto que lo leyeran, que no me mirarn a los ojos, salvo pino solanas, claro, se que tiene un gran manejo de camara, obvio, pero lo cierto, y por el motivo que sea fue el unico que no leyo y que me conto,y me hablo a mi. El resto, no senti que sentian lo que decian, ni que creyeran en el texto que leian. Riesgos de leer. Riesgos de no sentir. El riesgo de repetir lo que escribe otro.
CUATRO, que se repita, es necesario para que la democracia madure, para que nosotros, la gente comun, nos sintamos tomados en serio. Los debates son para nosotros, para que los conozcamos de verdad, sin luces artificiales ni textos ecritos por expertos publicitarios, bueno, aunque algunos los usaron y se noto, una pena. De todas maneras, es preferible asi , siempre es mejor, antes que nada. al menos asi sabemos un poco mas quien es quien.

11 comentarios:

Ricardo José dijo...

Hola buenas tardes, Srta. Gisela!!! Lo vi en diferido y por internet. + allá de que no resida en Bs. As., me preocupa mucho su provincia. Aparte de la mía, claro está. Qué bueno que estuvo el debate! Hubo opiniones y actitudes para todos los gustos! Felicidades a cada uno de los "representantes". Me parece que el que salió airoso de los 4 fue el Sr. Pino Solanas. Qué actitud! Un modelo para mí, la verdad. De estos tipos de cruzadas necesitamos los argentinos, y más que nada, los de mi generación, que son el presente de nuestro hermoso país, con sus defectos y virtudes. Necesitamos + de esto y de tantas cosas que nos hacen tan bien a todos. Debemos elegir cambiar, tirar todos para un mismo lado. Comparto firmemente con usted, Gisela, el "que se repita". Un apretón de manos y un abrazo. Éxitos!!!! :-D

el oso dijo...

Hola Gisela.
Realmente tengo la misma impresión del debate. Solo Pino y Heller estuvieron sólidos, lo cual tal vez (y ojalá) tenga correlación con una propuesta firme.
Lamentablemente no hay otros debates. Menos en el interior.
Aquí en Santa Fe jamás pudimos oír o ver a Reutemann desarrollando alguna idea o propuesta sólida, coherente y planificada, ¿las tendrá? Sin embargo, los medios son piadosos con él. Esto vale para muchos políticos no solo de esa línea.
Si se planteara tal vez algún debate a fondo, muchos se formarían opinión de una forma más crítica.
Gracias por difundir en este medio modesto tus reflexiones.

aapayés dijo...

Un gusto pasar por tu blog.. me gusta..

un abrazo
Saludos fraternos con mucho cariño
Un abrazo muy grande

Besos

Que tengas una muy buena semana

Anónimo dijo...

Qué fácil resulta decir lo obvio... a veces hay que ver un poco mas allá de las impresiones. No me extraña de vos, tus "análisis" suelen ser carentes de todo contenido profundo.
Probablemente, escuchaste poco y viste mucho. Que Heller bien parado, que Pino correcto, que Michetti en un spot, que Alfonso nervioso. Obviedades por todos lados!

M.cecilia dijo...

hola gi! para mi la culpa la tien ela gente que es tan ignorante en algunos lugares que siempre termina votando lo mismo.Por repeticiòn tal vez,o porque se conforma con lo unico que conoce.me da mucha verguenza ajena esto.xque asì esta el paìs.como esos comerciales que veo d ela viejita bruta que tiene 200 nietos y vive pobre osea qu enunca progreò ni se preocupò x hacerlo.
igual creo que esas persona c/(vez son + resentidos dsps te agarran saliendo del shopping o d ela peluquerìa y te roban x el odio que tienen es terrible adentro ,pero , tienen odio xque tienen ENVIDIA nuestra .y no podemos compartir NADA con ellos xque estan llenos de odio y no tiene ganas de estudiar ni laburar mejor xque muchos ademas del plan trabajar se drogan o afanan para ir a los recitales .tienen odio xque tienen envidia de los qu ele fue bien es la pura VERDAD

Damián dijo...

Yo también celebro el debate, que existan ideas, preguntas, proyectos. Aunque hay que tener cuidado con los análisis que se hacen de ellos. Por ejemplo, no se si me dice tanto de una persona si lee o no su discurso. ¿Por que? Bueno, recuerdo una charla de Mauricio Macri, en una feria del libro o un encuentro literario, en donde simulando ser un amante de las letras, cito a “JOSE Luis Borges”, todo esto sin leer su hoja o una pantalla. También me viene a la memoria que Menem homenajeo de manera similar a Borges y a Sócrates.
Es importante el ver a una persona, conocerla, sus gustos, sus opiniones, por ejemplo, dicen que nuestra presidenta ha leído “Gente Toxica”, eso me da a entender de cual es el alimento cultural de esta mujer, aunque simule intelecto por no ver a Tinelli.
También, en cuanto a la expresión de la persona, creo importante la enseñanza Aristotélica del justo medio, que el político sea religioso, pero no fanático, alegre, pero no un payaso, incluso, alguien de letras, pero también de acción.
Un saludo.

Minombresabeahierba dijo...

Creo que se pudo dar el debate, porque quienes fueron tenían interes de exponer y no de pelear. Un paso adelante para la maduración postergada de un pais que cada día estamuás relegado en Latinoamerica y el umndo...si éste año vamos a producir menos trigo que hace 100 años con la maravillosa teconlogia agrícola que tiene Argentina (Similar o superior a USA)respecto a que antes se sembraba con caballos y bueyes! besos

Daledalì dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Daledalì dijo...

Querìa expresarme sobre algo que conozco muy bien::
En campaña "los ASESORES de imagen" hacen que el otro se transforme como si fuera un Actor o con un guiòn cuasi.perfecto.y la gente les da lugar tambien siempre cae en esas trampas,tan perversas. al ahora de votar...
hay muy pocos de carrera o con estudio REAL .
se entendió ?tambièn tienen que tener algùna meta objetivo y eos es lo que no parece tan cierto .Hasta cuando la gente seguira tragandose las mentiras y las traiciones de estos delincuentes?????
Hasta cuando con el verso de que ellos hacen que han hecho en estos 20 años ????? Por diòs""Si estos Son solo unos inutiles populistas, oportunistas es tan igual al o que vemos en Gran Cuñado o no?
Creo que se puede hacer una buena gestiòn estando trabajando de lleno de 9 a 18hs .y dsps seguir con los compromisos diarios sin necesidad de ostentar ningùn beneficio...
_A veces se extraña el Programa que hacìa Fernando Peña de " Gente como uno"

Felicidad no es hacer lo que uno quiere sino querer lo que uno hace." J.P SARTRÈ

Lucas.- dijo...

Bueno el análisis... un acento, no?

=)

Martín Gardella dijo...

Totalmente de acuerdo con vos! Excelente síntesis. Pobre Alfonso, creo que es el que más perdió. Un beso