¿que esta pasando en el planeta?


México se pone la mascarilla
Usuarios del metro de México DF usan máscaras para evitar contagiarse de la gripe porcina

21 comentarios:

Cecy dijo...

Terrible, hoy lo he leido por todos lados esta información y creo que ya llevan 81 muertos y se propaga por todos lados.
Ojala encuentren pronto una solución.

Besos.

Anónimo dijo...

el otro dua, mientras almorzaba con mi vieja, se me ocurrio preguntarle:

¿te imaginas como seria este planeta si los seres humanos nunca hubiesemos existido?


beso gisela, cuando puedas date una vuelyita por el barrio: aun estas a tiempo de leer la historia desde el comienzo

budin dijo...

La debacle total. Inundaciones, terremotos, miserias humanas, dengue..., ahora esto... otro claro ejemplo de que la EMERGENCIA no es a nivel local ni aislado, sino MUNDIAL.

Y ni me quiero poner a repetir, porque me indigno, esto esta directamente relacionado con tu posteo anterior. NADIE HACE NADA.

Y vos me dirás, claro, es facil decir eso desde la comodidad de una reposera tomando un daikiri... NO, yo particularmente sumo, colaboro desde mi lugar como puedo, pero no todos pensamos igual, no todos fuimos educados igual -y algunos ni siquiera la suerte de ser educados tuvieron-.

Justamente en una clase de facultad tuve una charla de un ingeniero del INTI que nos hizo hacer un juego muy basico e interesante (que pronto publicare en mi blog) cuyos resultados demuestran a las claras como nos jodemos mutuamente en vez de tirar todos para el mismo lado. LA UNION HACE LA FUERZA (?) NO PARECE.

Al paso que vamos, terminaremos diciendo: "Fabio Zerpa tenia razon"

Triste. Muy TRISTE.

Un beso Gise

Naiba dijo...

Hola gracias por tu comentario en mi blog, pues eso me ha permitido dar con el tuyo.

Dices en tu post de que México se pone la mascarilla, pregunto ¿se quedará solo ahí?, porque viendo las noticias ya hay casos de esta gripe en EEUU,las autoridades sanitarias analizan las pruebas realizadas a cerca de 40 pacientes de Nueva Zelanda, Israel, Francia, EEUU y España para determinar si padecen la enfermedad,que recientemente viajaron a México, el país donde comenzó el brote.

Saludos

DHA dijo...

Sirve de algo?

Martín Gardella dijo...

Es terrible. Dengue, gripe porcina, cada cual con su plaga.. Terminaremos viviendo en un frasco gigante... o detras de la muralla de San Isidro. Allí no llegan todos estos bichos. Un beso

Lena yau dijo...

Terrorífico.

No sé, no sé Gisela, qué pasa.

Ojalá tuviera respuestas.

(¿Cómo puede ser que recuerdes lo de las naranjas? Me emocioné leerlo...)

Un abrazo.

Soy YO - MilThon dijo...

esa enfermedad es tan terrible como el querer construir un muro para que n exista
solucion es nooo
ojala todos podamos comprometeernos a ayudar a toda esa gente
sabes como podemos hacer
pensando un segundo en ellos en el silencio de nuestras vidas
besos
mati

gisela marziotta dijo...

gracias a todos por pasar y dejar sus comentarios sobre este tema, pero me parece que hay algo que todos nos tenemos que empezar a tomar en serio y todavia no se muy bien que es. el planeta, el cosmos, dios, una fuerza superior o como se llame algo nos esta diciendo y no es un chiste.

Minombresabeahierba dijo...

Algo darwiniano, con los agroquímicos, antibióticos, agentes mutagénicos, etc. el hombre selecciona los oraganismos no deseados mas resistentes y mutados...

Homo homini lupus...hombre lobo del hombre.

besos

Talleyrand dijo...

Mon chere et preoccupe citoyen:
Buenas malas noticias para Ud., si me permite una nueva glosa marginal a su impresión,
Me temo que voy a decepcionarla, en el planeta no pasa nada…es decir, no pasa nada que no haya pasado antes o que no vuelva a pasar en ese futuro incierto que ya no es lo que era.
La verdad, mon ami, es un ejército itinerante de metáforas, es vástago de los deseos del poder y lo cierto es que la historia de esta doliente humanidad y sus miserias siempre ha sido así…solo que no la transmitían twentyfor seven live!!!…
Leo…81 muertos…alarma grado 4…¿Que habrían pensado, de haber existido, los coquetos comentaristas de la ultima Glaciación?!!!! O los pulcros cronistas del diluvio universal…!! ¿Se imagina televisando la peste negra que asolo un tercio de la población europea en el S. XVI?, ¿Se visualiza apostillando virtualmente la malaria, la disentería, y las siete plagas de Egipto en technicolor???!!!! ¿Se representa describiendo los horrores del paludismo que azoto al Asia y salvo a Roma de los Hunos…?
Sigo leyendo…¿¿Implorar la atención a la palabra del planeta, del cosmos, del propio Dios redivivo o de una fuerza superior??? Help!!!! Que alguien nos recuerde la caída del padre en Occidente!!! Mi estimada, podemos imaginarnos qué efectos tuvieron las grandes plagas en la antigüedad, cuando los factores positivos que hoy previenen y restablecen la validez ecológica de la tierra no existían y sabemos también que la primera explicación que se dio fue similar a la destilada en las breves líneas comentadas…..la cólera de los dioses!!!. Los dioses, o “las fuerzas” invocadas a imagen y semejanza de sus creadores, eran presa fácil de emociones como la ira y la manifestaban de esta forma. Cuando una enfermedad asolaba una zona determinada del globo comenzaban allí los sacrificios, las ceremonias propiciatorias para calmar el enojo de las divinidades, para recuperar su favor….take it easy…advierto que la canción sigue siendo la misma solo que hoy alcanza con gestionar un Live 8 y que Bono recite un par de ecofrases previas a su whisky de1.500 el vaso.

Pero si, coincido con Ud. en que efectivamente pasa algo….

Sucede la alarma de la progresia pequeñoburguesa, ocurre el escándalo del ejercito de bienpensantes y solidarios treintañeros abúlicos y aburridos, sobreviene la sorpresa de quien no paseo sus ojos por una solapa de Spengler, Levi Strauss o Toynbee, acontece la desesperanza de los que “esperan” todo de un “otro” al que desconocen tanto como temen y reclaman, de los que desean un Live Earth permanente donde “todo” cambie para que todo siga igual y todo se arregle... lo efímero impera y la estabilidad es una sutil sensación que se forma por la contrapercepción de la posibilidad del reemplazo perpetuo, que devino en lo único “eterno”, la ultima raigambre, el ultimo punto del cual asirse antes que todo colapse…pero esta vez, bellamente transmitido por T.V. y disfrutado en espléndidos LCD de 42’!!!
Regards and more Earth day’s & Bob Geldoff para salvar al mundo…broadcast by MTV.

A. de S.C.

sebastian dijo...

Esto me hace acordar a "apocalipsis" de stephen king, como se dispara el virus de una nueva cepa de gripe....turururu turururu...(lease con el ritmo del tema de la dimension desconocida)

Daledalì dijo...

Tremendo! pareciera que se va acabar el mundo al ver esas imagenes.màs que en las novelas de Televisa han prohibido hasta besarse.ya el mundo no es mundo.no estas a salvo en ningùn paìs parece.

el oso dijo...

A lo mejor la famosa hipótesis Gaia no es tan hipótesis y el comportamiento aurorregulador hace un poco de limpieza.
Ya sé. Miles de inocentes... Es lo duro. Pero estos poderes globalizados confiados en la teoría del derrame se quedan con lo más denso, la escoria se derrama y va a parar al resto del mundo.

Hoy no estoy muy jocoso...
Besos

Minombresabeahierba dijo...

cuanto circo...cuanta hipocresía

y los miles que mueren cada día de gripes comunes, desnutricion, infecciones simples, SIDA, etc.

El problema es que la gripe nueva puede afectar a la gente del "primer mundo"....

Nacio dijo...

Nada nos esta diciendo nadie. Justamente.

Como somos los únicos seres vivos dotados de conciencia sobre si mismo y memoria es que pensamos poéticamente, simbolicamente las cosas. Creemos que nos vamos a perpetuar por la eternidad.

Tendremos las armas de la inteligencia mas dotada de entre los mamiferos, pero no vamos a escapar de la irremediable extinción de la especie. Como la historia del planeta lo demuestra.
Podremos escapar, pero no para siempre.

Porque? A lo mejor esa cualidad tan sublime de ser concientes y tener una "mente" sea lo trágico.

Es decir, somos humanos y por definición estúpidos.
Es la eterna "torre de babel". Cada uno hace cualquier cosa, persiguiendo sus propios intereses.

Hace un tiempo escuché a un biologo decir que "nosotros los humanos, somos la única especie inútil para la subsistencia de la tierra". No hacemos mas que consumir sin devolver nada a ella.

Una hormiga es mas vital que una persona. Suena a reduccionismo absurdo, pero es simplemente cierto.

El Viejo @gustín dijo...

Si tomar en serio, que esto es un verso mas.
Nos preocupa la gripe "a", que se tapa con esto.
cuantos moriran¿?
Cuantos mueren por año de gripe común.
Cuantos mueren por año de VIH.
Cuantos mueren por año de Cancer.
Cuantos mueren por año de Dengue.
Cuantos mueren por año de Hambre.
Cuantos mueren por año en accidentes automovilisticos.

Se habla menos de la crisis y salta esta cortina de humo.

Bueno tu blog linda.

Sds

Unknown dijo...

Hola Gi,como andas? al preguntarme esto... pienso(cuando me toca)que la naturaleza es sabia... y sabe como sacar las cosas que le hacen mal... las que quiebran su equilibrio... y por mas que nos pese... somos eso que lo quiebra... o lo estamos siendo... hubo un tiempo que como sabiamos que estabamos de paso por aca... nada nos importaba... e hicimos cuanto pudimos para mejorar nuestra vida... nuestro "estilo de vida"... y (sin querer?) fuimos haciendo menos natural la naturaleza... hoy nuestro querido planeta nos cobra con intereses todo lo que le venimos haciendo... y seguro le vamos a hacer... pobre chancho... es una victima mas que pide nuestras cabezas...

me encanta pasar y leer tu blog Gi... tus pensamientos... hoy se me ocurrio escribir... te mando un beso gigante que sigas bien!!!
(estas haciendo que piense!!!!jeje)

Jotase dijo...

Yo te regalo un vaso de pumper!

mariano dijo...

Me alegro mucho de que te hayas dado cuenta(tarde)lo que piensan muchas personas sobre vos.con el link que te mandamos de aquel blog.y asu vez que te hayan re c.. en millenium.
porque no se si sabès que la gente real que labura y estudia ,no te soporta tanto como crees ,la verdad?siempre te vimos media trepadora y con pocas luces.y si estas ahì es x acomodo.es aì o no?querida Gisella.

Unknown dijo...

Gise querida!!! se que ni necesito decirlo... pero bue... yo te banco nena!!! sos de lo mejor que vi!!! besos...

pd: mariano... n hace falta...