La culpa es nuestra…

Que aquellos a quienes elegimos para que nos representen no terminen sus mandatos porque renuncian para ser candidatos de nuevo pero para otro cargo, la culpa es nuestra.
Si son diputados quieren ser senadores, si son legisladores quieren ser diputados, si son intendentes quieren ser gobernadores, si son gobernadores quieren ser presidente, bueno, todos quieren ser presidente: Quieren hacer ‘carrera’.

No tienen compromisos con sus votantes, o sea, nosotros; ni vocación de servicio, ni responsabilidad cívica, política ni institucional.
No quieren ese cargo, quieren otro, quieren más!

La culpa es nuestra.Nosotros permitimos que estas cosas pasen.
Nosotros los votamos y es nuestro voto el que avala estos mamarrachos
políticos.


La culpa es nuestra.Hacen hasta donde les dejamos hacer.

Dicen que los políticos son el reflejo de la sociedad y la sociedad somos cada uno de nosotros. La suma de las individualidades hace a la sociedad.

¿Cómo somos?
¿Como son nuestros políticos?
Ambiciosos, siempre quieren mas!
Individualistas, no piensan en el bien común, piensan en sus cargos, en su carrera.
Mentirosos, dicen una cosa y hacen otra.
Perezosos, trabajan poco.
Y más…

La culpa es nuestra.Son nuestro reflejo y nosotros los votamos, nosotros dejamos que las cosas pasen.

Ojala nos empecemos a adueñar del voto para que la democracia salga de la inmadurez en la que esta sumida desde hace ya 25 años.
Y si no, la culpa será nuestra.

23 comentarios:

Martín Gardella dijo...

Gisela, estoy totalmente de acuerdo con tu análisis. Terminamos siendo idiotas útiles que en pos de un partido, terminamos apoyando sus "carreras". Gracias por tu visita y tu comentario en mi blog. Fue un placer recibirte en mi living y te espero cuando quieras. Saludos

Anónimo dijo...

obvio, la culpa es nuestra

el problema es que después de 200 años de vivir con ella como que uno se acostumbra, vio...

beso

bienvenida al barrio

budin dijo...

Despues de leer este texto -y ademas de concordar 100% con vos- decirte q desde que tengo conciencia de lo que representa la eleccion del pueblo al emitir sufragio que creo que tenemos UN PODER QUE NI NOSOTROS SABEMOS Q TENEMOS... por ende estamos como estamos, por IGNORANTES -en el completo sentido de la palabra-.

Y como dice mi amigo Galán... lamentablemente nos ACOSTUMBRAMOS a estar asi, y no de otro modo, y quizas pasen siglos y siglos antes de que las cosas cambien...

COMODIDAD (?) Yo creo que si.

Saludete!

gisela marziotta dijo...

martin, idiotas utiles es una gran defenicion de lo que somos. que pena, no? sobre todo si nos damos cuentas y seguimos haciendo lo mismo.

galan, si, el hombre es un animal de costumbre mientras esta dormido: tenemos que despertar!!

andreita, creo que la comodidad es uno de nuestros grandes males. espero que no sea como decis y que pasen tantos años hasta que nos hagamos cargo.

Claude dijo...

Algo parecido pasa con los funcionarios todo terreno que no son votados: sin ninguna preparación técnica o universitaria especial para el cargo, pueden pasar por Salud, Defensa, Medio Ambiente, Interior, etc. Están para cualquier cosa.

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

Creo que deberíamos ser cuidadosos en cargar la culpas sobre las espaladas del sujeto común inmerso en un mecanismo de dominación. Sobre todo en esta época en la que los medios pasaron a tener una función de construcción del sentido común manipulador de las conciencias según sus propios intereses politico-económicos. Medios de subliminal sometimiento ideológico,factoría de realidades retóricas que incluyen el temor al otro,el aval a la represión con planes de seguridad como el del nuevo menemista, empresario devenido en político Francisco De Narvaez y sus aliados, convencidos en gestar la nueva Plutocrácia que apuntan solo a la reducción del gasto público y a la intervención punitiva del Estado sobre los sectores excluidos victimas de las burlas e indiferencia a su condición legal de sujetos de derecho. Me pregunto si frente a esa maquinaria que opera sistemáticamente y que vos desde su interior y siendo eslabón de ella debés conocer a la perfección, deberíamos seguir culpando a un pueblo inmerso en una democracia que en algunos casos parecería ser solo aparente.
Muy bueno el blog. saludos.

Cecy dijo...

El análisis de situación me parece correcto.

Que tenemos culpa, lo comparto hasta cierto punto.
Mientras en este pais el voto sea una obligacion, no me estan dejando ejercer libremente.

Y la verdad tampoco tenemos muchas opciones, son los mismos de siempre que se van reciclando y todo en su conjunto, no le deja posibilidad a las nuevas generaciones con ganas de cambiar algo, cuando estan llegando son estos mismos que los aplastan y algunos se corrompen.

Pero lo cierto es que yo ya no creo en nada.

Besos.
Me gusto tu espacio.
Nos leemos.

Hada Isol ♥ dijo...

Y si! así es,lo que sucede es que no sabemos ser buenos ciudadanos,porque solo los miramos cuando el marketing electoral los pone en la tele y los medios,pero el resto del tiempo ni nos preocupamos porque cosas hacen con el cargo que les damos,porque si no cumplen tenemos el deber de no votarlos nunca más,pero hacemos que se eternicen en el poder,y si es verdad ellos son espejo de nuestra sociedad,siempre criticamos pero poco nos involucramos,y la verdad es que tenemos ese deber y ese derecho,por nosotros y nuestros hijos,despues los padecemos,me encanta tu blog,y el poder expresarme,gracias por llegar a mi blog!!!!! un abrazo!

Minombresabeahierba dijo...

Son los representantes del pueblo, cuanto mas embrutecido y analfabeto sea el pueblo, peores van a seguir siendo los gobernantes.

Si la Educación ya casi no existe en Argentina (un ejemplito: la UBA hace 30 años estaba entre las mejores 30 universidades del mundo y ahora ni figura entre las primeras 500...) y la Salud publica con el regreso de enfermedades que estaban desterradas hace 100 años...como lo fue el cólera, ahora el dengue y pronto la fiebre amarilla...

un gran abrazo

gisela marziotta dijo...

claude, es cierto, no son todo terreno esos funcionarios, son unos cara dura que no les importa nada y son unos grandes irresponsables por eso aceptan lugares para los que no estan capacitados.

hernan, realmente creo que que los politicos son nuestro propio reflejo y esa responsabilidad es nuestra desde lo individual. desde lo mas mas chiquito...desde como cruzamos la calle, donde estacionamos, si usamos el celular mientras manejamos, si nos ocupamos de los otros, etc...

cecy, creo que estamos lejos del voto opcional, hasta tanto no entendamos y ejerzamos el voto a conciencia creo que ese tipo de mecanismo solo serviria para las grandes estructuras partidarias que moverian los aparatos para que los voten (como hacen ahoro) y el resto no iria a votar por no sentirse representados por los candidatos, seria mas de lo mismo pero peor, se entiende?

hada, gracias por tu visita...nos estamos leyendo!!

hierba, una triste realidad en la que estamos inmersos.

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

"El todo en las partes y no a la inversa" la libertad e independencia de pensamiento creo yo que está en un proceso de degradación quizás factible de revertirse con años de educación y descentralización de los medios de comunicación.
Saludos.

ESPACIO DE EXPRESIÓN VIRTUAL dijo...

Me olvidaba.....que opinás de la ley de radiodifusión?
Saludos nuevamente¡

cecilia dijo...

holagigì.yo creo que la gente es a veces muy bruta en este paìs.y cuando secruzan conalguien que los arruinò lo unico que hacen es saludarlo encima de todo.y dspslo votan de vuelta.
yo ya te comente`que el tema de la diferencia socialy el odio quetienen esas personas acumulado,tanto en las villa como en elpoder màs LAinseguridad que vivimos va a tardar años en resolverse.no puede ser el resentimiento que hasy hoy.por unaropa,por vivir acà o allà.por ser "cheto"exitoso lindo (te roban rayanla camionetao entran a tucasa del odio que te tienen)y sino delotro lado estan los"cumbieros.grasssas" que se marginan mucho mas.y asì escomodspsenelUnicenter hay 1zonaliberada captas?
ya declarè sobre eso porque conozco re bien.

pero bueno para mi esparte delanegrura mentalde unos y otros.
y cada dìamedan masganas de irme bien lejos.

TORO SALVAJE dijo...

Pues aquí lo mismo.
Unos mamarrachos con carnet a los que no les dejaría cuidar un niño.
Unos impresentables, ególatras y caraduras.
Nuestra democracia es un decorado para tapar bocas, si tiras de la manta se ven los monstruos otra vez.

Beos.

el oso dijo...

Es duro, pero es así...
Elegimos políticos como elegimos marcas de pilchas.
Me hace acordar esto a cuando le decís a un adolescente: "no te compres las john foos que te duran tres días", pero bueno, tiene manija publicitaria y uno no puede ser menos que el vecino.
Necesitamos despertarnos, coincido plenamente, no sea cosa que a alguie le venga demasiado bien el prolongado noni...
Besos

Lucas.- dijo...

muy buena la eentrada.. si.. es hora de hacerse cargo...

Anónimo dijo...

Qué linda que sos...

sebastian dijo...

En mis treinta y pico de años, en mis varias elecciónes, sigo esperando un politico que sea sincero, que diga la verdad y vaya de frente, que no se acomode sus bolsillos, que no se olvide del simple mortal que lo votó, que deje de lado su bienestar personal y que cumpla con esas promesas de prosperidad y mejoras que rego durante toda la campaña, que cuando asuma sea coherente entre lo que dice y hace, espero...la verdad es que espero algun dia se cumpla esta utopia de 40 millones de argentinos que esperamos tener representantes que se molesten minimamente en "representarnos", no creo que sea tan "la culpa es nuestra", ¿que se hace?¿no se vota?¿dejamos que eljan a dedo (mas de lo que ya hacen)?...a veces pierdo un rato de tiempo pensando como seria la argentina sin politicos corruptos, y la verdad es que es la mejor forma de poner la mente en blanco, ya que se me hace imposible.

Andrés Aloy dijo...

Y sí, la verdad que sí, es nuestra la culpa, también podríamos participar más para transformar algo y quizás dejamos de hablar de "ellos", "los políticos" y no pensamos nada más que en el voto, el voto como lo único que vale, cada tantitos años y después ver qué hacen, "ellos", alla afuera, como si fuesen extraterrestres.

Saludos,

El Doc 9 dijo...

usted es la verdadera Gisela?, la misma que fue periodista de Telam, pareja de un funcionario de la Alianza y ademàs una mujer muy linda hoy la cara del noticiero de Amèrica?honor que haya apuntando en Doc 9, saludos grandes y sobre su nota resume con esto: "nuestros polìticos son el espejo de un pueblo" saludos

carlos dijo...

gisela estuve leyendo tu post y tenes mucha razon en lo que decis por mi parte yo te digo tendriamos que cambiar como sociedad me acuerdo que en el 2001 cuando fue la caida de fernando de la rua como presidente la gente decia que se vayan todos que no quede uno solo aquel dia yo no fui a protestar me la banque pero que paso siguen los mismos politicos y otra cosa tenemos punteros politicos que engañan a la gente pobre y siempre el mismo verso de los politicos que dicen que el pais va a prograsar cuando la realidad es otra gisela te miro siempre en el noticiero sos una gran periodista saludos

Marcelo dijo...

Pero vos pedís mucho! A quien se le ocurre decir la verdad mirándose en el espejo?
Muy bueno. Es duro, pero la culpa es nuestra. Es que los muchachos quieren progresar, como en cualquier trabajo!

Minombresabeahierba dijo...

Tiene una nominacion en mi blog, cuando desee puede pasar a retirarla , abrazo