vieja politica/nueva politica. sera?

La nueva política será cuando los políticos dejen de especular, esa va a ser la diferencia.
El marketing es el arte de la especulación y así está la política hoy y creen que eso es la nueva política. Puede que sea una nueva forma de hacer política pero no es la Nueva política.
Especular es hacer algo, lo que sea, solo pensando en el resultado.
Así, los políticos de hoy y de ayer, piensan, analizan, evaluan cómo obtener el resultado electoral que desean, cómo ganar, cómo imponerse, cómo llegar a la meta. Ayer y hoy, lo mismo.
Dicen lo que queremos escuchar. Hablan de trabajo, de seguridad, de salud, de educación.
Saben lo que necesitamos. Saben y lo usan.
Eso es especulación, eso es faltar a la verdad, eso es deshonestidad, eso es engaño, eso es manipulación. Lejos de la nueva política. No importa la edad de los políticos, ni si hace mucho o poco que se dedican a ella, es la especulación la que los aleja de la Nueva política.
Abrazan gente, besan niños, tocan manos, saludan, se sacan fotos, firman autógrafos, pero sin sentir. Eso no es la Nueva política. La Nueva política siente y si no siente, no miente y no miente porque no especula.
En la Nueva política no hay fotos, hay acción, concreta, directa; en la Nueva política la teoría va acompañada de práctica; en la Nueva política si se dice se hace y si no se calla.
Los políticos de la Nueva política, como no especulan no mienten, la mentira es la herramienta, la principal herramienta, de los especuladores.
Pensar, decir y hacer van en el mismo sentido de los políticos de la Nueva política. Lo que se piensa es lo que se dice y eso mismo es lo que se hace, esa es la Nueva política.
La Nueva política está al servicio de los otros y no de uno, la Nueva política busca consensos, acuerdos, trabaja en conjunto, sin divisiones partidarias, sin internas, sin competencia. La Nueva política no tiene ego, el mal mayor de los políticos que hacen a la vieja política.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

“ ...Para mí ser político es uno de los oficios más tristes del ser humano...” Jorge Luis Borges.


Siempre me pareció algo extraño lo que usted llama vieja política. Una suma ridícula de contradicciones, alguien que subido a un estrado, se ensalza a si mismo, mira la paja en el ojo ajeno y todo esto lo hace con una cruz colgada al cuello. Me interesan los pobres, besar chicos hambrientos, pero mientras me miran, en lo posible cámaras, luego a mi mansión, mis lujos, frivolidades o a veranear a lugares caros. En estos tiempos, se ha profesionalizado toda esta falsedad, por ejemplo, con personas que se hacen llamar asesores de imagen. Lo importante es que no se sepa quien soy realmente. En una entrevista a Favaloro, en donde le preguntan “¿Tiene usted ubicación ideológica o política en la Argentina de hoy? Contesta el cirujano: No; estoy acá como un simple ciudadano. Mi actividad es ser médico dentro de una especialidad, y no podría ser otra cosa. Yo trabajo, diez, doce o catorce horas diarias. Insisto: soy médico y nada más que médico. No he pertenecido a ningún partido político. No sé si esto es ventaja o desventaja. Lo señalo porque no estoy en la cosa política... Creo que todos están tratando la superficialidad y no la profundidad de las cosas. Pero insisto: yo en estos momentos me transformo en un simple ciudadano que nunca tuvo y creo que nunca tendrá filiación política, pero que vive hasta el tuétano el momento trágico de nuestro país, que cree que es la etapa más difícil de nuestra historia.”
No creo en una nueva o vieja política, sino en preocuparse por el prójimo, algo que siempre existió, en forma autentica o no.
Saludos.

Daledalì dijo...

generalmente No saben ni como mantener el Timòn de su Vida?y por eso mismo No creo que pueda hacer mucho màs que eso que muestra.
Generalmente en la Polìtica,siempre detràs de un tipo común y mediocre o una "prefabricada-mujer" a simple vista se esconde una especie de monstruo.LLeno de vanidad ,deseo de poder y generalmente toman asiolìticos.porque actùan en el papel de SER otra apersona que les gustarìa demostrar al mundo,:eso sucede cuando hablan en pùblico".
porque "los ASESORES de imagen" hacen que el otro se transforme como si fuera un Actor o Actriz con un guiòn cuasi.perfecto.y la gente les da lugar tambien siempre cae en esas trampas,tan perversas. al ahora de votar...
hay muy pocos de carrera o con estudio.
se entendió algo delo que quise expresar?

Anónimo dijo...

GISELA:
te diste cuenta al final que en millenium te re c..??
que Reinoso y lo de cortazar nunca te sirvieron??que son militantes de caqluiera y que deliraban de tener 1 protagonismo importante que jamaz existiò??
nunca te ayudaron al contrario te hundieron y lo peor es que tengo entendido que se hacen las victimas.
vos sos buena en tu laburo de la tv.y ellos te quieren ver como mas vieja y con pocas luces ,para que no te luzcas y no los tapes.
buenisimo que ahora salten las fichas delas porquerìas de personas que son los tipos de millenium.
y el nuevo CEO de america que onda???

Anónimo dijo...

GIGI QUE PASO CON EL NOTICIERO. HAY QUE SER PELOTUDO PARA SACAR UN NOTICIERO, JUSTO QUE NOS ESTABAMOS ENGANCHANDO, LO SACAN, ASI AMERICA NUNCA VA A SER GRANDE. PARA MI DEBERIA SER ASI:
22:00 UNITARIOS
23:00 PETTI
23:40 A.N.
00:00 FANTINO
NUNCA SE QUITA UN NOTICIERO AL PELOTUDO QUE ORDENO QUE LO QUITEN...NUNCA.por mas que tenga 0.0 15.0 o 70.0 de rating.

Juan! dijo...

Resulta triste contrastar todo aquello que hemos idealizado como sociedad con la cruda y brutal realidad humana. Al final, todos trabajamos en función de las necesidades de un sistema que busca alimentar a las esferas de poder; a los brazos políticos, militares y corporativos que se han enriquecido de manera desmesurada.

La política debería traducirse en poder para servir a los ciudadanos, sin embargo, siempre termina en una suerte de juego donde nosotros somos las piezas. El poder real lo tienen otros países, las corporaciones, las mafias, el ejército… En fin, nosotros seguimos inmersos en un mar de ignorancia alimentado por una especie de marketing. (Como tú bien mencionas) Seguimos inmersos en el control invisible de los medios que modifican nuestras ideas con programas de televisión que tienen el fin de dirigir nuestros pensamientos.

¿Cuántas veces no vemos a la gente aplaudiendo un programa de análisis político porque refuerza las ideas que ya tenían? ¿Cuántas veces no vemos a la gente repitiendo ideas que no son propias, únicamente porque están en la TV?
Parecemos un perfecto y dócil rebaño de cual pueden aprovecharse a su antojo; construyen y destruyen el inconsciente colectivo, la historia y nuestra memoria, modifican nuestras ideas con propaganda política. Entre más nos damos cuenta de esto, más vulnerables nos sentimos al entender que el trasfondo de las guerras y de muchas revoluciones nos es más que el deseo de poder de unos cuantos.

“La Nueva política está al servicio de los otros y no de uno, la Nueva política busca consensos, acuerdos, trabaja en conjunto, sin divisiones partidarias, sin internas, sin competencia. La Nueva política no tiene ego…” ¿Será que debemos quitarle el factor político al gobierno? ¿Buscar directrices tan fuertes que nos hagan prescindir de los políticos y sus voraces y mezquinos intereses?

No lo sé, este tema da para mucha reflexión…espero no ser malinterpretado con mi comentario. (algo carente de profundidad)

Un abrazo bien fuerte y lleno de admiración para ti.

gisela marziotta dijo...

gracias juan por tu reflexion, es cierto, es un tema realmente profundo`, creo que el factor politico esta en el seno de cada una de nuestras acciones, pero el gobierno tendria que poder estar por encima de ese factor para ocuparse solo dle bien comun. un gobierno no debiera hacer politica. para mi, gobernar no es hacer poltica.

Anónimo dijo...

gi!!!
no te puedo creer lo del noti.re malos!
bueno te cuento que el otro dìa estuve en la comisaria 10 x el caso de caro baldini.(la chola)nadie le creìa quer le paso eso en unicenter y yo estoy mas tranquila de haberla ayudado.pude estar declarando voluntariamente.no se puede vivir asi con la inseguridad.odio alos envidosos y negros resentidos de las villas que odian alos artistas ojalà le huberan metido mas gente en la plaza.

de la politica???y te lo digo xque conozco a 2 chicos(que desde los 20 años)ya laburaban en ministerios y dsps fueron acencindoy les decidian todo. dsps lo 1ro que hicieron fue irse de ste paìs.obvio!!!
la verda que los vuelven muy paranoicos y dsps en la vida personal se volvieron re locos, hay mucha envidia,llamados feos,represalias y lio.......
aveces los pibes que estan en la politica es como hablar con 1 actor,nuca sabes con quien hablas si es enserio ,o si es 1 personaje.
pero bueno aveces necesitan 1 tiempo y poder irse de ste paìs.
yo tbnm me iria ya otra vez como cuando me fui enel 2005 ,aunuqe hoy es medio bomba de tiempo.x el tema de la receciòn en EEuu Y Europa .
pero bueno.esto esta cada vez peor.y la gente 1 desastre.

aveces...tengo ganas de no salir de la zona norte ,desps volves y es 1 negrada todo lo que se ve.ojalà me fuera posible siempre xque seria mejor.

Minombresabeahierba dijo...

La politica es la misma siempre..los hombres tambien...algunos paises tienen pueblos que saben elegir los mejores..el nuestro se caracteriza por elegir los peores, y la destruccion de la educacion durante las ultimas decadas,acrecentará el problema.
Por eso toda mi vida la dedique a la Educacion e Investigacion.
besos.

se armaron las Ternas para el Briks Award, publicadas en http://soybriks.blogspot.com/

Embebidos por el Dios Baco y abrazados a alguna Dama Juana o en su defecto a un Tetrabrik "Soy Cuyano", algunos bloggers me han votado y quedé nominado en la:

TERNA BLOG BUENA ONDA
si queres votar:
La elección de cada uno de los ganadores se hará de la misma manera. LO DECIDEN USTEDES en forma secreta mediante el voto enviado a briks04@hotmail.com.

Se puede votar desde hoy y hasta el 2 de abril. 3 y 4 se realiza el escrutinio y el 5 de abril se publican los resultados con entrega de premios