la maquina de dios...

Y el hombre creó la máquina. Pero, esta vez, se trata de la más grande, la más compleja y la que será capaz, dicen, de dar nuevas pistas para encontrar respuestas a varios interrogantes antiguos de la humanidad.
¿Cómo empezó todo?
¿Cuáles son las leyes que rigen el funcionamiento del Universo?
Hoy, en la frontera entre Suiza y Francia, entró en funciones el Gran Colisionador de Hadrones (LCH, según su nombre en inglés) --también conocido como "acelerador" a secas o como la "máquina de Dios", por su foco puesto en recrear los orígenes del Cosmos--, una súper máquina que será utilizada para poner en marcha el mayor experimento científico jamás realizado.

¿SE NECESITAN MAQUINAS PARA COMPRENDER EL UNIVERSO?
¿REALMENTE AYUDAN AL HOMBRE A COMPRENDER O LO ENTRETIENEN Y DISTRAEN DE LO ESENCIAL?
¿CUANTO ARRIESGAMOS PARA INTENTAR ENTENDER?
¿ESTAMOS ARRIESGANDO?
¿MIRANDO AFUERA SE ENTIENDE ALGO DE LA ESENCIA?
¿HAY AFUERA?
¿HAY ADENTRO?
¿HAY UN COMIENZO?
SI HAY COMIENZO...¿ HAY UN FINAL?
...SI LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS...
¿QUE ES LO QUE QUEREMOS VER CON LA MAQUINA DE DIOS?

9 comentarios:

RENATA dijo...

...distraernos. lo esencial esta en cada uno de nosotros que formamos este universo. y hasta que no nos demos cuenta de esto, vamos a seguir destruyendo como hasta ahora.

un beso!!

Daledalì dijo...

Lmàquina la veo como un gran descubrimiento,Parece demasiado presupuesto ,pero es un gran invento y avance entender mas sobre "el comienzo" del universo y demas cosas. siempre es bueno querer saber mas e ir mas ella.si para el" Fin del Mundo "falta mucho o poco, depende de nosotros, y que solucion le demos a la contaminacion ambiental. ese si es un verdadero problema.
Serìa excelente que consigan lo que ellos quieren por algo pusieron en marcha la maquina , sera lo mejor para el planeta lo podremos ver??QUE SALGA TODO BIENNNNNNNN!!!

Anónimo dijo...

Buen aporte sería que la máquina de dios demostrara que no existe dios ni la máquina.

M.Cecilia dijo...

es bunisimo!!! ahora te van a preguntar.
que jugàs a ser D10S? y vana contestar todos que si!
+ papista que el Papa.jajaja

para mi es como dice Manà.
1 dìa de estos ARDE EL CIELO.
Trozos del Cielo en Ardooorrrr!!

Luis K. dijo...

Yo creo que esta maquna es como la piramide de los fisicos, una de sus maravillas.
Asumo que van a poder tomar mediciones que nunca ningun otro cientifico hubiera soñado, como Newton, Pitagoras, Tesla, etc.
Lo que tambien creo es que es bastante peligroso jugar a ser Dios, tratar de recrear el comienzo del universo en un pequeño sector del mismo..ya veremos que pasa.

saludos.

UMA dijo...

Supongo que vivimos buscando respuestas, por eso buscando en dònde seguramente nunca vamos a encontrar nada, y si encontramos surgiràn màs interrogantes..
Ya parece un juego de postas.
Un abrazo, Gisela

Anónimo dijo...

Ayer llamé a Suiza a Ricardo, uno de los UBA que participó del proyecto. No me importa tanto el origen de Universo ni si el hombre viene del mono o de Dios, porque les creo a mis papás.
Mis dudas son más banales (Señor, por qué De Angeli sobrevivió a una caída de 150 mts? No hay justicia divina, maldita sea?)
Cuándo sale la pocket de Deus Machina, por favor ...Que la compre Apple sha mismo.

Princesa dijo...

Da como un poco de miedito ese tipo de cosas, mas después que lei la ¨explicación¨ del diario La Nación de ayer...
Que necesidad de buscar ese tipo de respuestas? Que necesidad de invertir miles de millones, mientras se podrian solucionar tantos otros problemas en el mundo hasta con bastante menos de lo que costo la dichosa maquinita...que vaya a saber que opinará dios de que lleve su nombre!
Saludos :)

Cato® dijo...

lo que me sorprende es que se empezó a construir hace 20 años! ¿y nos venimos a enterar ahora?