Dicen que la meditación tibetana aumenta la bondad


Según un estudio de la Universidad de Wisconsin, la práctica influye en las energías cerebrales y hace más sensibles a quienes la ejercen. Los especialistas llegaron a esa conclusión tras realizar resonancias magnéticas a 16 monjes.



La práctica de la meditación tibetana influye en las energías cerebrales y aumenta la compasión y la bondad revela un estudio científico de la Universidad de Wisconsin.

La revista "Plos One" publica este martes el estudio que señala que "investigadores de la Universidad de Wisconsin" llegaron a esa conclusión "tras realizar resonancias magnéticas al cerebro de 16 monjes tibetanos".

"Los estudios demostraron que la zona del cerebro responsable de determinadas emociones presentan modificaciones drásticas en las personas que meditan", agrega. Según los científicos rasgos como la bondad o la compasión pueden entrenarse.

Los autores concluyen que la meditación tibetana hace más sensibles a quienes la practican. El estudio de la Universidad de Wisconsin, forma parte de una investigación más amplia sobre monjes con más de 10.000 horas de práctica de meditación.


Y SI PROBAMOS? A LO MEJOR, UN MUNDO MEJOR ES MAS FACIL DE LO QUE PENSAMOS.
HAY QUE EMPEZAR!

1 comentario:

Ricardo José dijo...

Hola!!!!! Buenas tardes, señorita Gisela Marziotta. La verdad que es muy interesante este tema. A mí desde muy chico me gusta adoptar costumbres de diversos lugares de nuestro hermoso planeta! Me gustó mucho este tema. Gracias por haberlo publicado alguna vez!!! :-D. Éxitos y siga para adelante!! Desde el lugar que me tocó nacer, estoy con usted. Gracias por existir!! Espero que lea alguna vez mis mensajes. Gracias!!! Saludos cordiales!! :-D